De la Fuente: “El equipo ha demostrado madurez y entereza”

El seleccionador español de la Sub-21 admitió que Puado les solucionó el partido con sus dos goles

También quiso dar mérito al resto del equipo del que afirmó estar "muy orgulloso"

Luis de la Fuente: "Es un éxito estar en semifinales"

El entrenador de la selección española sub-21 se mostró orgulloso de su equipo tras conseguir el pase a la semifinal del Europeo / Perform

EFE

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, destacó la forma en la que su equipo ganó este lunes en la prórroga a Croacia (2-1) en los cuartos de final del Europeo tras recibir el tanto del empate en el último minuto del tiempo reglamentario, y aseguró que los jugadores demostraron “madurez y entereza” tras recibir un golpe de “gran calibre”

“Es difícil cuando se produce esa circunstancia en un partido que teníamos totalmente controlado y desplegando fases de muy buen juego. Es muy duro reaccionar y recuperarse de un golpe de ese calibre. El equipo ha demostrado una madurez y una entereza que enseguida se ha visto que teníamos que ganar. A pesar de la tensión, los nervios y las dudas en un partido de este calibre, estamos convencidos que el partido se iba a poner de cara para nosotros”, dijo el técnico.

“Lo diré muchas veces. Estoy orgullosísimo de este grupo. Hemos vivido una semana durísima. No podéis ni haceros a la idea. Cuatro PCR en cinco días, incertidumbre, sólo llevamos dos días juntos y hoy han mostrado una solidaridad y una implicación enorme. Son los auténticos protagonistas y estamos muy contentos. Convencidos de que tenemos un gran futuro y un gran presente”, continuó.

Un Luis de la Fuente que, además, quiso darle la importancia oportuna al hecho de estar entre los cuatro mejores de Europa. “Ya estar en la fase final era un éxito, estar en cuartos también y estar en semifinales es un exitazo. Todos los partidos son muy complicados, intuíamos que iba a ser de estas características, pero hemos tenido fases de muy buen juego y podíamos haber sentenciado con esa ocasión de Yeremy, que fue una pena. Nos va a venir bien ganar ganar de esta forma porque había euforia en el vestuario y nos va a unir aún más, valorando lo que cuesta ganar”, comentó.

“Vamos a salir fortalecidos a pesar de que hemos tenido que hacer un esfuerzo importante. Pero sentirse semifinalista de un campeonato de Europa hace superar cualquier adversidad y nos va a dar mucha más fortaleza. No estoy preocupado por el cansancio. Además, el rival tiene el partido dos horas más tarde… no me preocupa”, amplió.

El seleccionador sub-21 no quiso criticar la acción del penalti de Hugo Guillamón y se quedó con el lado positivo de que les servirá de aprendizaje para el futuro.

“Es evitable, no el penalti, la génesis de la jugada porque teníamos el balón el área rival. Son situaciones del fútbol, con el cansancio… Cosas que piensas en el campo y nos ha costado, pero ellos tienen calidad para hacer ese tipo de jugadas. Ante todo, vamos a aprender, el próximo día lo solucionaremos de otra manera y será positivo”, analizó.

Además, Luis de la Fuente, comentó que a lo que más importancia le dio en la charla antes de la prórroga fue en recuperar a Yeremy Pino después de que fallase una ocasión clara de gol en el minuto 85 que habría evitado la prórroga.

“Me centré más en recuperar a Yeremy porque lo ha pasado mal con esa situación que no ha podido ser gol. Y al final ha sido Javi para echarle una mano a su compañero”, explicó.