"El Francia - España puede ser una final"

Luis de la Fuente habló del amistoso de este lunes

Luis de la Fuente habló del amistoso de este lunes / EFE

EFE

Luis de la Fuente, técnico de la selección española sub-21, destacó la importancia del amistoso que este lunes jugará en Caen ante Francia en un partido que "podría ser una final de un Campeonato de Europa".

El entrenador riojano aseguró que España se medirá "a un rival muy fuerte, un equipo de potente, con futbolistas del máximo nivel, que prácticamente todos juegan en Primera".

"Podría ser una final de un Campeonato de Europa. Nos van a exigir lo mejor de nosotros mismos y a obligar a dar el máximo", manifestó desde Caen, a donde la selección nacional llegó en la mañana de este domingo.

"Es un equipo muy potente, con jugadores de gran envergadura, rápidos y dispone de jugadores de mucho talento. Lo más importante es que somos conscientes de ello y podamos estar acertados, porque en este tipo de partidos los pequeños detalles pueden decidir. Planteamos el partido como si fuera una final", indicó De la Fuente, para el que no hay partidos amistosos.

"Es un partido muy importante. Seguimos trabajando para dar los pasos adecuados en la dirección correcta. Parece que quedan muchos meses para el Europeo, pero no es así, falta tiempo para trabajar y el que tenemos hay que aprovecharlo al máximo", dijo.

Por lo tanto, la idea del cuerpo técnico es seguir afianzando el equipo y la forma de jugar, como quedó demostrado en el último amistoso ante Dinamarca (4-1), en el que se ganó con remontada y buen juego.

No obstante, De la Fuente aseguró que no pueden caer en el conformismo ante este duro compromiso ante Francia. "Son dos equipos de características totalmente diferentes. Nos van a exigir lo mejor de nosotros mismos. El partido ante Dinamarca fue bueno, pero es mejorable. Hay mucho margen de mejora. Estamos contentos pero tenemos que ser respetuosos y pensar que este es el más difícil, porque es el que es, el partido más difícil, porque es el inmediato", manifestó a Efe.

A su juicio, el hecho de que Francia no se clasificara para las pasadas fases finales y que, por ejemplo, Portugal se esté jugando el pase a través de la repesca es una clara muestra de lo difícil que es obtener la clasificación y el mérito que tiene conseguirla.

"Eso lo que demuestras es que es muy difícil clasificarse y meterse en una fase final y lo importante que es conseguirlo", apuntó.

De la Fuente se mostró encantado por la disposición de sus jugadores, tanto de los habituales como de los que van entrando en el equipo por los méritos contraídos con sus respectivos equipos. Consideró que "el mérito es de ellos" y que tienen la "calidad" y el "compromiso" absoluto cuando llegan a la selección.

Así mismo, reconoció el "orgullo" que supone que jugadores de la sub-21 sean convocados para la selección absoluta, como ocurrió en esta última lista de Luis Enrique Martínez con hombres como Pablo Fornals y Brais Méndez.

"Es todo un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo y una demostración de del valor de la cantera, que es un vivero del fútbol español. El único sentimiento es de orgullo y de que se está siguiendo una buena línea de trabajo en la Federación", señaló De la Fuente.