Unos 17.000 kilómetros y más de 30 horas para llegar a las Antípodas

La expedición española tiene prevista su llegada a Nueva Zelanda a primera hora del sábado (noche del viernes hora peninsular)

España jugará un último amistoso en Oceanía, contra Vietnam en Auckland el 14 de julio

España ha partido este jueves rumbo a las Antípodas

España ha partido este jueves rumbo a las Antípodas / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La Selección Española Femenina ha partido este jueves rumbo a Nueva Zelanda, donde jugará la fase de grupos del Mundial de fútbol entre el 21 y 31 de julio. La expedición salió a las 13.00 horas desde Copenhague y tiene prevista su llegada a Auckland en la noche de este viernes hora española, las 08.00 horas del sábado en las Antípodas. Las jugadoras de Jorge Vilda habrán recorrido una distancia de unos 17.000 kilómetros y empleado más de 30 horas.

Tras vencer a Dinamarca (0-2) el miércoles en el segundo partido de preparación mundialista, el vuelo de la Selección hizo una primera escala en París (Francia) y una segunda en Seúl (Corea del Sur) antes de llegar a su destino. España permanecerá en Auckland entre el 8 y 15 de julio y, el 14, cerrará la preparación enfrentándose a Vietnam, selección que también tomará parte en el Mundial. Después establecerá su cuarte general en la localidad de Palmerston North, a 143 kilómetros de Wellington.

Mariona Caldentey e Irene Paredes, ambas del FC Barcelona

Mariona Caldentey e Irene Paredes, ambas del FC Barcelona / RFEF

España debutará en la cita mundialista el 21 de julio contra Costa Rica en el Sky Stadium de Wellington para afrontar el segundo partido cinco días después, el 26, contra Zambia en el Eden Park de Auckland. La Roja cerrará la liguilla el 31 de julio, de nuevo el Sky Stadium de Wellington, contra Japón. España, a falta del amistoso contra Vietnam, llega a la cita encadenando cinco victorias consecutivas: República Checa (3-0), Noruega (4-2), China (3-0), Panamá (7-0) y Dinamarca (2-0).