El Barça alimenta a la Roja

El club azulgrana, con nueve representantes, es el que más jugadoras aporta a la selección

El Real Madrid, con ocho futbolistas, es el segundo club con mayor representación

Las jugadoras de la selección, tras un entreno

Las jugadoras de la selección, tras un entreno

SPORT.es

SPORT.es

Con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a la vuelta de la esquina, Jorge Vilda dio ya la lista de las 23 convocadas que representarán a España en el campeonato, una vez hechos los seis descartes.



Una lista en la que después de mucho tiempo, las jugadoras del Barça vuelven a ser mayoria. En total, son nueve las azulgranas que disputarán el torneo: Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Irene Paredes, María Pérez, Mariona, Cata Coll, Ona y Laia Codina.

En el caso de Mariona, Aitana y Ona, que formaron parte de las '15' que enviaron el correo a la Federación para volver a ser "convocables" tras su desacuerdo con el seleccionador Jorge Vilda, regresan a la convocatoria para participar en esta importante cita. La joven Cata Coll, suplente en el Barça durante toda la temporada, ocupa el puesto de Sandra Paños, que fue una de las grandes sorpresas de la convocatoria al no entrar en ella.

Por detrás del Barça se sitúa el Real Madrid, con siete jugadoras: Misa, Ivana, Rocío, Carmona, Zornoza, Athenea y Tere Abelleira. Esther González es otra de las jugadoras blancas de la lista, aunque este verano ha acabado su contrato con la entidad madrileña.

El tercer conjunto con mayor representación es el Atlético de Madrid, que aporta dos jugadoras a la Roja: Irene Guerrero y Eva Navarro. Athletic (Oihane), el Levante (Alba Redondo), Pachuca (Jenni) y el Valencia (Enith Salón) son el resto de equipos con futbolistas en el combinado de Vilda.