La selección española pone rumbo a Nueva Zelanda

A las jugadoras les esperan más de 30 horas de viaje antes de llegar al país que acoge el Mundial

El viaje comenzó en Copenhague, hará escala en París, luego en Seúl y finalmente acabará en Auckland

Las jugadoras de la selección española, de viaje

Las jugadoras de la selección española, de viaje

EFE

La selección española femenina de fútbol salió este jueves rumbo a Nueva Zelanda para disputar el Mundial, que dará comienzo el 20 de julio, en un viaje que comenzó en Copenhague y hará escala en París (Francia) y en Seúl (Corea del Sur), donde las jugadoras cogerán su último vuelo hacia su destino final, la ciudad de Auckland, un recorrido que durará 31 horas.

Después de la victoria de este miércoles en el partido amistoso ante Dinamarca (0-2), en el que La Roja recuperó buenas sensaciones ante un rival exigente y se llevó la victoria gracias a los goles de Ona Battle y Salma Paralluelo, las de Jorge Vilda pusieron rumbo a tierras oceánicas desde la capital danesa.

Las internacionales aterrizarán en Nueva Zelanda el viernes a las 22:00 después de 31 horas de viaje en avión, debido a las escalas previstas en París y Seúl antes de coger el vuelo a Auckland.

Allí estarán instaladas durante una semana, a modo de adaptación a la climatología y al lugar. El viernes 14 disputarán su último partido amistoso ante Vietnam, otra de las selecciones que acudirá al Mundial, con el fin de entrar en la dinámica competitiva cuanto antes.

Después de ese partido, las jugadoras viajarán a Palmerston, la ciudad en la que estarán alojadas durante todo el campeonato. Se hospedarán en el Hotel Copthorne a tan solo 7 minutos en coche de Massey University Sports Rugby Institute, su centro de entrenamiento.

La Roja tendrá que esperar hasta el 21 de julio para jugar su primer partido en el Mundial. Su debut será ante Costa Rica a las 9:30, hora peninsular española, en el Wellington Regional Stadium. Sin embargo, para su segundo partido ante Zambia, también a las 9:30, la selección tendrá que desplazarse de nuevo a Auckland, a casi 600 kilómetros de distancia, al estadio Eden Park.

Cerrará la fase de grupos con un duelo ante la selección de Japón, esta vez de nuevo en el Wellington Stadium y a las 9:00.