La Federación última la presentación de Luis Enrique

Rubiales confirma el regreso de Luis Enrique

Rubiales compareció ante los medios para anunciar el regreso de Luis Enrique a la Selección / @partidazodecope

Ramón Fuentes

La Real Federación Española de Fútbol están ultimando los preparativos para la presentación mañana miércoles a las 11.30 horas de Luis Enrique como nuevo seleccionador español. Se repetirá el mismo lugar elegido también para el estreno del técnico asturiano en el verano del 2018. Concretamente el 9 de julio del pasado año donde el asturiano fue presentado, al igual que sucedió entonces, junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF y Francisco José Molina, director deportivo. Entonces su estreno vino acompañado de la exposición de varios vídeos de presentación.

Mañana de nuevo, y ante la demanda de medios de comunicación, volverá a ser el salón Luis Aragones donde tenga al lugar la puesta en escena. Una presentación que tendrá lugar una vez que, como ya adelantamos ayer en SPORT, la Junta Directiva de la RFEF ha ratificado este fin de semana pasado y por vía telemática, el regreso del técnico asturiano en su segunda aventura en el banquillo de la selección española.

Todo indica además que, después de su comparecencia de mañana, será el próximo viernes cuando Luis Enrique forme parte de la delegación española que viaje a Bucarest para el sorteo de la Eurocopa del próximo sábado. Será este el primer acto oficial del seleccionador después de su regreso al cargo. Delegación que encabezará el propio Luis Rubiales, presidente de la RFEF y además vicepresidente de la UEFA; además del director deportivo José Francisco Molina.

No es la primera vez que Luis Enrique acude a un sorteo de la selección española. Ya estuvo en diciembre del 2018 en el celebrado Dublin donde se sortearon los grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa que acaba de concluir con el primer puesto de grupo.