La RFEF lanza la moneda digital de la Selección Española

Este viernes se podrán comprar los "tokens" a un precio de 0,50 céntimos

Con estas monedas digitales los aficionados tendrán acceso a acciones exclusivas

La Federación lanza la moneda digital de la Selección Española

La Federación lanza la moneda digital de la Selección Española / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido lanzar el próximo 30 de julio a partir de las 14:00 horas, la colección de "Fan Token" o también conocida como moneda digital de la Selección Española.

Este lanzamiento es para todos aquellos seguidores de la Selección Nacional que les interese estos "fans tokens", que son monedas digitales basadas en Blockchain que otorgan derechos y votos a los aficionados de un equipo deportivo. A través del patrocinador Bitci.com, empresa tecnológica por la que se podrá adquirir estas "tiki- tokens" a un precio de 0,50 céntimos permitirá acceso a ventajas y acciones vinculadas con el equipo nacional.

Esta iniciativa esta vinculada a las "blockchain", con la que han conseguido un acuerdo, es una empresa tecnológica criptográfica basada en cadena de bloques para intercambiar el valor entre personas a través de internet. En este sentido, cualquier aficionado que quiera adquirirlo podrá hacerlo a partir de este miércoles. Con la compra de estos "tokens" los aficionados podrán intercambiar o comprar digitalmente, además de poder disfrutar de iniciativas exclusivas que tendrán relación con el equipo nacional y que serán diseñadas especialmente para los miembros de esta comunidad.

La RFEF tendrá por primera vez un token para los aficionados de la selección, aprovechando esta tecnología para construir una nueva relación con sus millones de seguidores. Además de ser una de las acciones que darán mayor volumen en el ámbito de fan token ofreciendo hasta 12,5 millones de euros.