La Federación Española de Fútbol ficha a un experto para la protección de datos de la RFEF

Rubiales sigue remodelando la estructura ejecutiva de la RFEF

Rubiales sigue remodelando la estructura ejecutiva de la RFEF / efe

Ramón Fuentes

La Federación Española de Fútbol tiene previsto hacer un nuevo fichaje para su estructura. Una incorporación 'galáctica' que nada tiene que ver con la estructura deportiva, no se trata de un jugador que mañana pueda ser convocado por Luis Enrique en su inminente lista para los dos compromisos de este mes de marzo. La RFEF, según ha podido saber el diario SPORT, firma en su estructura la figura de un responsable de la protección de datos de la Federación Española de Fútbol.

Y la persona elegida para este puesto es José Luis Piñar Mañas, todo un experto en la materia. Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, Piñar Mañas es Catedrático de Derecho Administrativo y ha sido Director de la Agencia Española de Protección de Datos. Además ostenta el cargo de Vicepresidente del Grupo Europeo de Autoridades de Protección de Datos y Presidente Fundador de la Red Iberoamericana de Protección de Datos. En materia de docencia es Director de un master específico en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información.

Una figura de reconocido prestigio que se suma a la lista de fichajes realizados por Luis Rubiales desde su llegada a la presidencia de la RFEF el 18 de mayo del año pasado. En este lista se encuentran Ana Muñoz, Vicpresidenta de la RFEF y responsable del área de integridad; Miguel García Caba, Asesor Jurídico de la RFEF; Rubén Rivera vino a cubrir la vacante en marketing tras la salida de Vicente CasadoAngel Manuel Alvárez Capón como nuevo director financiero; Alfredo Lorenzo responsable de seguridad e integridad dentro de la RFEF.

La semana pasada os informamos en SPORT de la salida de la RFEF del anterior responsable Eduardo López de Ceballos.  Alfredo Olivares se incorporó desde un principio como director de competiciones de la RFEF o José María Gordillo como coordinador de actividades e instalaciones de la RFEF, especialmente de la Ciudad del Fútbol. Cambios a los que se suman los realizados nada más llegar a la presidencia de la RFEF en departamentos como comunicación o el propio gabinete de presidencia.

Modificaciones que también se han llevado a cabo en la estructura deportiva. Empezando por el seleccionador nacional donde la salida de Lopetegui y la dimisión posterior de Fernando Hierro dio pie a la incorporación de Luis Enrique ,junto a su equipo de trabajo como seleccionador y José Molina como director deportivo.

En la parcela deportiva, la llegada del exguardameta del Albacete y Atlético de Madrid entre otros supuso la incorporación de Pablo Amo, exjugador del Celta, como adjunto al propio José Molina. Además Francisco José “Francis” Herrera se ha hecho cargo de la estructura de todas las selecciones inferiores de la RFEF en lugar de Ginés Meléndez que anunciaba su salida del estamento federativo el pasado mes de diciembre. Ginés meses antes había dejado de ser también máximo responsable de la escuela nacional de entrenadores siendo sustituido por Pep Sansó, procedente de la escuela balear.