La RFEF presenta su nueva identidad

"Queremos que esta imagen sea el referente de los próximos años", asegura el presidente Luis Rubiales

Se han pretendido reflejar todos los valores federativos bajo la premisa de que "la federación es el fútbol" y es marca España

Así es la nueva imagen de la RFEF

Así es la nueva imagen de la RFEF /

SPORT.es

SPORT.es

Este martes se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados en la RFEF. Se trata de la nueva imagen de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección española. 

Ha sido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el encargado de dar a conocer esta nueva imagen. Acto donde ha participado de forma puntual algunos de los jugadores de la Selección española concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, así como el seleccionador femenino Jorge Vilda

Para Luis Rubiales, este presidente del estamento federativo, "no solo es un cambio de imagen y de logo; también de tipología", además ha explicado que "este cambio no se hace de manera casual, es algo estratégico dentro del plan estratégico que empezó en noviembre del 2019".

Para el presidente de la RFEF, en un momento donde se han ido cambiando las distintas competiciones han ido evolucionando, la marca "debía evolucionar, cambiar, avanzar. Con enorme elegancia, sencillez pero con mucho poder queríamos conseguir que fuera el referente de los próximos años".

Rubiales también ha insistido que es la marca "de la selección, de nuestras competiciones. De todas las mujeres y hombres, arbitros, clubes..que todos la sientan como propias".

La empresa encargada de este cambio, a través del director creativo Pablo Coppel, entienden que la Federación "tiene mucho que contar la RFEF y este crecimiento no venía identificado en la marca actual". Además entienden que hasta ahora había una desconexión de la imagen hasta ahora presente con la selección, la Copa del Rey u otras competiciones. Por eso entienden que la RFEF necesitaba una "arquitectura de marca coherente y ordenada". Han intentado reflejar todos los valores federativos bajo la premisa de que "la federación es el fútbol" y es marca España. Trabajo por el que han estado trabajando durante un año. 

El desarrollo de una nueva identidad visual es uno de los pasos marcados en el Plan Estratégico de la Real Federación Española de Fútbol para 2022-2024 y dotará al organismo rector del fútbol español de una imagen más cercana, transparente, apasionada y conectada con la sociedad.