España recupera a Merino y jugará con la cubierta abierta en Suecia

Mikel Merino se entrenó con el resto de compañeros en el Friends Arena tras dos días de trabajo específico

El estadio no necesitará extender la cubierta para el partido; el equipo se ejercitó a 14 grados bajo una fina lluvia

Entrenamiento de la Selección Española de fútbol antes del encuentro frente Suecia

EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española ha preparado este martes en Solna (Suecia) el partido de este jueves en el que se juega gran parte de sus opciones de acceder de forma directa al Mundial de Catar 2022. España necesita ganar o, como mínimo, no perder ante Suecia para no ver muy comprometida la primera posición del grupo.

El equipo se ejercitó sobre el Friends Arena y pudo hacerlo al completo una vez que Mikel Merino se ha recuperado de unas ligeras molestias en la rodilla. El jugador de la Real Sociedad realizó trabajo específico en los dos primeros días de la concentración, pero este miércoles ya ha podido entrenarse con normalidad y está disponible para el partido frente a los suecos.

El Friends Arena es un estadio que cuenta con cubierta, pero no será necesaria su utilización. España se ha ejercitado a 14 grados y con una fina lluvia, unas condiciones buenas para la práctica del fútbol. Para este jueves se espera una temperatura similar sin agua, por lo que se jugará sin la necesidad de extender la protección.

Luis Enrique confía en obtener la victoria para poner cuatro puntos de ventaja con Suecia, si bien los escandinavos tienen un partido menos. España volverá a jugar el domingo en Badajoz ante Georgia y el siguiente miércoles en Pristina frente a Kosovo en dos encuentros más clasificatorios para Catar 2022.