España puede quedar fuera del Mundial 2018

sport.es

España podría quedarse sin Mundial 2018 si finalmente la FIFA cumple las amenazas que les ha indicado en una carta remitida al gobierno español por injerencias políticas en la Federación Española de Fútbol. Según ha avanzado este viernes el diario 'El País, la FIFA amenaza a la Federación Española de Fútbol sin Mundial por el ya famoso 'caso Villar'.

Según 'El País', la Federación Española de Fútbol, que ahora preside Juan Luis Larrea, ha recibido una carta de la FIFA en la que, entre otras cosas, le advierte de que las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto,"la expulsión de todas las competiciones en las que participa".

La participación de la selección española de fútbol en el próximo Mundial 2018 de Rusia estaría en peligro debido a este pulso que se ha establecido entre la FIFA y el gobierno español, después de que este, a través del CSD, haya decidido convocar elecciones tras la polémica Operación Soule, que llevó, entre otros, al expresidente Ángel María Villar a la cárcel.

La información de 'El País' advierte que desde el CSD se ha solicitado una reunión con los dirigentes de la Federación Española para tratar de reconducir el caso, aunque también aseguran  no haber recibido ninguna notificación.