"Mis árbitros, mis entrenadores, mi fútbol sala vota lo que yo le digo. Si no, les quito"

Villar ganó las últimas elecciones a la presidencia de la RFEF de manera poco clara

Villar ganó las últimas elecciones a la presidencia de la RFEF de manera poco clara / EFE

SPORT.ES

Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el pasado mes de mayo dieron la victoria a Ángel María Villar estuvieron controladas decididas de antemano.

Las conversaciones de los hombres fuertes de Villar que aparecen en la Operación Soule que hacen referencia al proceso electoral y han sido publicadas por el diario 'Marca' revelan que todo estaba controlado y casi decidido de antemano.

"Blanco y en botella, don Juan, si haste les he marcado yo los votos", reconoce en una de las grabaciones Ramón Hernández, uno de los hombres de confianza de Villar.

"Mis árbitros, mis entrenadores, mi fútbol sala vota lo que yo le digo. Si no, les quito, porque yo pongo a dedo y quito a dedo. Así lleva haciéndose los últimos 32 años", afirmaba Juan Padrón, vicepresidente de la FEF.

Esas frases pertenecen al sumario de la Operación Soule y hacen referencia al proceso electoral y a la forma en la que Villar, su hijo Gorka y el resto de su equipo trabajaban con equipamiento, personal y fondos de la Federación para eternizarse en el cargo.

Asimismo, Villar y su entorno tramaban seguir practicando actividades presuntamente delictivas, como el control de los derechos de televisión, la reventa de entradas, la construcción de campos de fútbol o la gestión de amistosos de la selección española.

Las conversaciones grabadas por la Unidad central Operativa de la Policía revelan que las elecciones estuvieron controladas y decididas de antemano. Por ello se contempla la posibilidad de que se repitan las elecciones.