España pierde una posición en el ranking FIFA

Rodrigo da a la selección el bille para la Eurocopa

La selección española estará en la Eurocopa / sport

SPORT.es

La actualización del ranking de selecciones de la FIFA no ha dejado grandes novedades, aunque sí se pueden destacar algunas subidas y bajadas interesantes. La selección española ha pasado de la séptima a la octava posición, ocupando ahora Croacia el lugar en el que se posicionaba el combinado dirigido por Robert Moreno. 

El Top-10 de la clasificación no varía en cuanto a las selecciones que lo componen, aunque además del de España y Croacia ha habido otros movimientos en las posiciones. Dos combinados sudamericanos, Uruguay y Argentina, pasan al quinto y noveno puesto, adelantando de esta manera, respectivamente, a Portugal y Colombia. El podio lo continúan ocupando Bélgica, Francia y Brasil en este mismo orden. 

Destaca la progresión de selecciones como Ucrania, Japón, Turquía o Rusia, quienes han logrado subir tres, cuatro o, incluso, como es el caso de los últimos anfitriones de la copa del mundo, cinco puestos. 

Finalmente, algunos de los países que aspiran a constar entre los diez primeros puestos en la próxima actualización, que tendrá lugar el 28 de noviembre, son Méjico (11º) y Holanda (12º). El combinado de Frenkie De Jong ha vuelto a recuperar una buena versión, y parece olvidar ya el pobre rendimiento que le llevó a quedarse fuera del Mundial el pasado verano.