España arrasa a Suecia en su camino hacia la Eurocopa

España golea a Suecia

 La Roja ganó por 3-0 a los suecos gracias a los goles de Ramos, Morata y Oyarzabal / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española goleó a Suecia y se ganó medio billete para la Eurocopa del 2020, que podría tener casi en el bolsillo de ganar en Rumanía en septiembre. La Roja fue muy superior, jugó un fútbol de alta escuela y solo se mantuvo la incertidumbre hasta la recta final por el acierto del meta Olsen y las ocasiones  desperdiciadas.

120357

Clasificación Eurocoopa 2020

3
0
Alineaciones
España
Kepa, Carvajal, Ramos, Iñigo Martínez (Llorente, 87'), Alba, Busquets, Parejo, Fabián Ruiz, Asensio (Morata, 64'), Isco y Rodrigo Moreno (Oyarzabal, 70')
Suecia
Olsen, Lustig, Jansson, Helander, Augustinsson, Forsberg, Larsson (Isak, 81'), Ekdal (Olsson, 85'), Claesson (Johansson, 27') Quaison y Berg

España salió la determinación de activar una rápida circulación de balón y encontrar espacios ya fuera por dentro con Isco o por fuera con Carvajal y Alba ante una defensiva Suecia. La presencia de Fabián ayudó a dar dinamismo, mientras que a Rodrigo le tocaba la faena más oscura de pelearse con los fornidos centrales escandinavos. Atrás, la entrada de Kepa sirvió como mínimo para  dar una dosis mayor de tranquilidad, si bien los ataques rivales fueron escaso.

Paradas de Olsen

La  Roja superó con claridad en calidad de juego  a los suecos, que se  salvaron gracias a su meta Olsen con tres paradones consecutivos. Fabián de rosca,  Parejo con una volea  y Ramos cabeceando  un centro obligaron a unas  intervenciones felinas. El asedio era total y llegó el gol en una jugada perfecta de pizarra, anulada injustamente por fuera de juego. Alba habilitó a Parejo y el valencianista dio el gol en bandeja a su compañero Rodrigo, pero el linier levantó la bandera de forma incomprensible. En esta fase de clasificación para la Eurocopa no hay VAR, por lo que no hubo revisión de un gol clarísimo.

Después de estas acciones y el paró por la lesión de Claesson, el partido se tranquilizo e incluso Suecia tuvo un acercamiento con una internada de Seb  Larsson por la derecha. Sin embargo, España acabó el primer tiempo con otro arreón. Una ráfaga de córners no tuvieron el premio del gol con una chilena final de Ramos alta.

Ramos marca de penalti

Suecia hizo un amago de subir la presión en el a reanudación y Ramos salvó un balón peligroso, pero España pronto hizo  recular a los nórdicos. Parejo asumió protagonismo con una  volea y, sobre todo, con un gran pase a Isco, que se quedó solo delante  del portero, aunque cruzó demasiado.

La Roja volvió a atacar de forma insistente, aunque Suecia tuvo una contra con un disparo de Qualson que Kepa detuvo con seguridad. Suecia estaba tan perpetrada en su área que algún error debía cometer. Así ocurrió. Seb Larsson despejó con el brazo un centro de Asensio y cometió penalti. Sergio Ramos lo transformó con seguridad para poner justicia en el marcador.

Morata entró justamente tras el cambio por Asensio y España jugó con más precaución al tener el resultado favorable. 

Morata sentencia

La Roja guardó la ropa y esperó su momento para sentenciar. Morata se lució con un taconazo, se fue en velocidad y fue claramente derribado en el área por Helander. Ramos le cedió el lanzamiento y el delantero rojiblanco anotó el segundo. Un gol que hundió a los suecos, que casi sin darse cuenta recibieron el tercero con una sensacional rosca con la zurda de Oyarzabal. Su  primer gol con la selección será siempre recordado por su bella factura.