España se ilusiona, el relevo generación ya está aquí

Futbolistas como Gavi, Ferran Torres y Yéremi Pino han tenido un impacto enorme en la Nations League

Luis Enrique dispone de una generación estimulante a la espera de lograr ser contundente en las dos áreas

Ferran Torres, potencial ofensivo

Ferran Torres, potencial ofensivo / SEFUTBOL

Dídac Peyret

Dídac Peyret

España vuelve a casa con la amargura de haber perdido una final, pero con una mirada optimista sobre el futuro. Perdió la selección ante la Francia de Benzema y Mbappé, pero compitió con muchos jugadores jóvenes. Algunos tan sorprendentes como Gavi, futbolista de 17 años con una personalidad arrolladora. Lo demostró ante Italia y repitió ante Francia. 

El jugador del Barça es el nombre más llamativo, pero junto a él llega un relevo generacional que comandan futbolistas tan estimulantes como Ferran Torres (21 años) y Yéremi Pino (18)

El delantero del Manchester City fue seguramente el jugador más diferencial de la selección en el torneo junto a Oyarzabal (24 años). Ante Italia jugó de falso nueve, siendo protagonista con un doblete.

Contra Francia pasó a jugar de extremo derecho y también fue una amenaza todo el partido. Pino fue otro ejemplo de atrevimiento. El delantero del Villarreal también ha sorprendido sobre todo por su irreverencia. 

Con solo 18 años, y saliendo desde el banquillo, cada vez que entró causó revuelo al contrario. Su habilidad en el uno contra uno y su valentía pueden ser activos de la selección los próximos años.

Otro futbolista que cuenta con la total confianza de Luis Enrique es Eric Garcia. Con solo 20 años el central del Barcelona supo gestionar las críticas y salir airoso del duelo contra Mbappé y Benzema. En el partido más exigido estuvo a la altura del partido.