Otra clase magistral de Gavi

El blaugrana da otro recital en la final de la Nations Leaque que gana Francia

Supera a Pogba en muchos duelos y Deschamps le tiene que cambiar al marcador

La final de la Nations League entre España - Francia, en datos

El resumen de la final de la Nations League entre España - Francia (1-2). Una final, celebrada este domingo 10 de octubre, con polémica tras el gol de Mbappé, que le dio el triunfo a Francia y que pareció evidente fuera de juego. / PERFORM

Ferran Correas

Ferran Correas

Gavi ha empezado el día compartiendo la portada de un diario tan prestigioso como L’Équipe con Griezmann y Benzema. Lo ha acabado, con solo diecisiete años, jugando en un estadio tan mítico como San Siro la final de la Nations League con la selección española y consagrado como la gran aparición europea en estos primeros meses de temporada.

Después de convertirse el pasado miércoles en el debutante más joven de la historia de la selección española, Gavi ha disputado hoy su primera gran final contra algún jugador que bien podría ser su padre. Luis Enrique le premió primero con la convocatoria, más tarde con la titularidad ante Italia y hoy con otra presencia en el once inicial. Era de justicia después del gran partido que realizó el de Los Palacios en semifinales. Y Gavi ha vuelto a responder a la confianza del asturiano con otro partido más que notable.

CLASE MAGISTRAL

El blaugrana ha actuado en la mediapunta, cayendo a la banda derecha, buscando el balón entre líneas, ayudando a dar salida de balón a Busquets, Rodri y los centrales, muy presionados por los jugadores franceses. Atrevido como siempre, no ha dudado en buscar crear peligro con desmarques de ruptura y con alguna acción individual que ha sorprendido a un central tan seguro y potente como Kimpembe. Dando una clase magistral de cómo se debe colocar el cuerpo en cada acción, ha mostrado también su agresividad en labores defensivas, sin arrugarse ante futbolistas tan experimentados y con mejor físico como Pogba. De hecho, ante las dificultades del francés para contener a Gavi, el seleccionador galo, Didier Deschamps, ha tenido que cambiar el marcador del sevillano, colocando sobre él al jugador del Mónaco, Tchouameni.

Precisamente Tchouameni, ha estado a punto de cometer penalti sobre el jugador del Barça en los primeros minutos de la segunda parte en uno de los clásicos desmarques al espacio del joven jugador del Barça, que ha intentado cazar a Pogba para cortar un contragolpe francés poco después, perdonándole la tarjeta amarilla el árbitro de la final.

El carácter y el talento de Gavi han durado en el campo 75 minutos. Luis Enrique le ha cambiado a falta de un cuarto de hora para dar entrada a Koke. El andaluz, aunque no ha podido celebrar su primer título, no olvidará esta semana después de haber respondido a la confianza de Luis Enrique, haber maravillado a Europa y haber callado a los críticos con su convocatoria. Ahora volverá a casa para ser titular en el Barça.

TEMAS