España gana sin problemas a Estonia y pone pie y medio en el Europeo

César Ger

España ganó a Estonia son mayores complicaciones y se acerca al Europeo sub'21 después del triunfo por 3-1 en Ponferrada. Los de Albert Celades dominaron de principio a fin ante el colista del grupo, una Estonia que, no obstante, demostró buenas hechuras y siempre quiso salir con el esférico jugado. Un gol tempranero de Fabián abrió la puerta a una victoria culminada con doblete de Borja Mayoral, en racha goleadora el de Parla con la 'rojita'. 

El partido se presentaba teóricamente sencillo, y los de Celades, con muchas rotaciones en el once, salieron a por todas en un cuarto de hora inicial muy intenso y vertical. Fabián lo culminó con un gran gol en disparo raso desde la frontal. Tras una fase de sesteo, ante la inocencia de los estonios, Borja Mayoral hizo el segundo anticipándose a su marcador para rematar un centro de Carlos Soler. 

La segunda parte comenzaba con el tercer gol de España y segundo para el ariete del Real Madrid, quien controló en la media luna del área para poner el cuero abajo en un chut raso, imparable. Después, sólo el exceso de preciosismo -acusado en un Dani Ceballos que se pierde en frivolidades- impidió a la sub'21 hispana ampliar la renta. Sí marcó Estonia, un bello tanto de Sinyavski que queda en anécdota. España suma 18 puntos en su grupo, seis victorias en seis partidos, y aventaja en ocho al segundo. El billete para el Europeo, casi una realidad.