El 1x1 del España-Suecia

Los de Luis Enrique se estrellaron contra una defensa muy cerrada de la selección de Suecia

España movió el balón con criterio e intención, pero la falta de gol es alarmante

España jugó un partido más que bueno ante Suecia. Los de Luis Enrique salieron dispuestos a demostrar su superioridad desde el primer minuto y el encuentro entró en una dinámica que ya no abandonó hasta el final. Los suecos, cerrados atrás con las líneas muy juntas y los españoles, a intentarlo por tierra, mar y aire.

La falta de gol, sin embargo, es alarmante porque ocasiones hubo para superar al rival, pero ni Morata, visiblemente afectado, ni Ferran Torres, ni Llorente, ni más tarde Gerard Moreno, muy peligroso, supieron ver portería. Habrá que mejorar mucho en ese aspecto si España quiere llegar lejos en la Eurocopa.

Estas son las notas de los futbolistas de la selección española ante Suecia:

Temas

6

Unai Simón, portero

Despierto

Suecia apretó tan poco que invitaba a Unai a sestear. No cayó en la provocación y envió un balón alto que se colaba a córner. Luego se hizo con el balón tras un rechace al palo de Llorente que despejó un remate de Isak. Bien.

7

Marcos Llorente, centrocampista

Locomotora

Decir que juega de lateral derecho es faltar a la verdad. Juega en cualquier posición de la banda derecha, desde donde impulsa al equipo llegando, robando, creando... Un portento.

6

Aymeric Laporte, defensa

Saneado

El central ofreció una salida limpia desde atrás y, en tareas defensivas, prácticamente no tuvo trabajo. Poderoso por alto y en los balones divididos.

6

Pau Torres, defensa

Plácido

Siempre bien colocado, vivió un encuentro sin sobresaltos más allá de los inevitables. Se entendió bien con Laporte, con quien formó una buena sociedad. Clave en el arranque de cada jugada.

7

Jordi Alba, defensa

Punzante

Prácticamente se situó de extremo, donde buscó conectar con Pedri ofreciéndose en profundidad. Faltó algo de precisión en los centros ante el bosque defensivo sueco.

8

Rodri, centrocampista

Poderoso

En los balones por alto, al corte, filtrando pases, corriendo hacia atrás y conectando a los interiores. Si hizo alguna cosa mal, no se notó. De esos jugadores que compactan a un equipo.

7

Koke, centrocampista

Exprimido

Fue el mejor durante el primer tiempo, en el que ofreció una exhibición física y empujó, si no lo hacían ya solos, a Suecia en su área. Tras el descanso bajó su aportación fruto del cansancio.

7

Pedri, centrocampista

Filtrador

En ocasiones parece que no esté, pero solo en apariencia. Cada vez que recibe mueve el balón con inteligencia y mala leche, construyendo triángulos sobre el césped.

6

Ferran Torres, delantero

Ordenado

Jugó una hora en la banda derecha, combinando sin cesar con Llorente. Cuando Luis Enrique sentó a Morata, se situó como referencia en ataque. Tácticamente no hay que cambiarle ni una coma. Faltó morder con mayor convicción.

6

Álvaro Morata, delantero

Fallón

Lo hace todo bien menos aquello que se le pide al punta de referencia: la definición. Falló dos ocasiones que no se pueden fallar. Eso sí, luchó cada balón, ganó metros y tiró paredes. Sin gol no hay paraíso.

7

Dani Olmo, centrocampista

Perseverante

Lo intentó de todas las maneras y desde todas las posiciones. Buscó el gol como si no hubiera mañana, pero no encontró premio. Antes de ser sustituido disparó la última con peligro. Hasta el final.

6

Oyarzabal, centrocampista

Vertical

Salió dispuesto a vivir en el área rival y lo logró parcialmente. No dejó de intentarlo ofreciéndose sin descanso.

6

Pablo Sarabia, centrocampista

Refresco

Salió por Morata y acompañó en ataque a Gerard Moreno, que lo hizo poco después. No entró demasiado en juego, pero le puso un centro a su compañero que a punto estuvo de acabar en gol.

6

Thiago, centrocampista

Creyente

Jugó la última media hora e imprimió ritmo al juego del equipo, aunque cada vez parecía más difícil superar la densa defensa sueca.

7

Gerard Moreno, delantero

Necesario

Tiene una zurda privilegiada que usa para limar defensas como la de los suecos. Con pases en profundidad, disparando o centrando, siempre suma. Estuvo muy cerca de marcar en el noventa de cabeza.

5

Fabián Ruíz, centrocampista

Testimonial

Entró los últimos minutos, pero no pudo cambiar el signo del partido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil