España busca dar un salto hacia la Eurocopa ante Suecia

La Roja se entrena en el Bernabéu pensando en Suecia

 Los jugadores se han ejercitado en el feudo blanco bajo las órdenes de Robert Moreno para preparar el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

España puede dar hoy un paso de gigante para obtener la clasificación de cara a la Eurocopa del 2020La Roja se enfrenta al rival más duro del grupo en el Santiago Bernabéu con la posibilidad de abrir una brecha de cinco puntos antes de llegar al parón de las vacaciones. Suecia es el inmediato perseguidor de la selección, con dos victorias y un empate, mientras que los de Luis Enrique suman un pleno de tres triunfos.

Afianzar el liderato daría mucha tranquilidad. Los dos primeros se clasifican directamente para la Eurocopa, por lo que el camino quedaría muy despejado, con Rumanía, la tercer clasificada también a cinco puntos..

Fortín del Bernabéu

La Federación eligió la sede del Bernabéu para afrontar el partido más trascendental del grupo con la intención de conseguir un efecto más intimidador para el rival. El último precedente fue ante Italia en la clasificación para el Mundial de Rusia y España goleó por 3-0. Por tanto, el miedo escénico es un facto que puede tener su importancia.

España ha ganado los siete partidos que ha disputado en el recinto madridista en el actual siglo. Cinco triunfos en los partidos oficiales  frente  a Israel, Dinamarca, Suecia, Turquía e Italia y dos en los amistosos: Inglaterra  y Colombia.

Once con pocas dudas

A nivel deportivo, el staff de Luis Enrique tiene el once muy definido. Ramos, Morata e Isco pueden ser los únicos que repitan respecto al once que se midió a las  Feroe,  en esta ocasión con Isco en punta por la izquierda. España saldrá con un once fresco de piernas y con futbolistas experimentados en las más duras batallas.

De Gea apunta a titular, en la que puede ser su última oportunidad en un partido de gran calibre, con Carvajal, Ramos, Íñigo Martínez y Jordi Alba en la zaga. En la medular, Busquets ejercerá de pivote, con Parejo muy cerca de él y la duda radica en el interior en el que jugará  Fabián Ruiz o Cazorla.  En ataque, Rodrigo, Morata y en esta ocasión Isco formarán el tridente ante Suecia.

España está conformando un bloque uniforme de cara a la Eurocopa. Frente Noruega funcionó y confía en que también sea efectivo ante Suecia.  En marzo, contra los noruegos en Mestalla, faltaban los madridistas Carvajal e Isco, que fueron reemplazados por  Navas  y Ceballos.