Máxima presión para De Gea

En el Camp Nou volvió el De Gea del Mundial

 En el feudo azulgrana se volvió a ver la peor faceta del cancerbero 'red devil' / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección de Luis Enrique ha superado los altibajos mostrados en la UEFA Nations League y en esta fase de clasificación para la Eurocopa del 2020 está mostrando una línea regular que permite divisar con optimismo el campeonato de selecciones del próximo verano. La columna vertebral está definidia, excepto en una posición: la portería.

De Gea ha sido el ‘1’ para Lucho desde su llegada al equipo, pero la sombra de Kepa Arrizabalaga cada vez es más alargada. En la Nations League, el portero del United fue titular en los cuatro partidos oficiales, mientras que Kepa solo dispuso de minutos en los amistosos frente a Gales y Bosnia.

De Gea ya no es intocable

La rotación, sin embargo, ha variado en la fase de clasificación para la Eurocopa. De Gea jugó en el estreno ante Noruega en Mestalla y Kepa ha disputado los dos siguientes encuentros en Malta y las Islas Feroe. A priori, el sistema de alternancia debería devolver a De Gea bajo palos en el encuentro ante Suecia de mañana en el Santiago Bernabéu. Tanto el de Noruega en Mestalla como el del que España disputará ante los suecos están marcados como de mayor exigencia y destinados al portero titular, en este caso, para el guardameta de Illescas.

De Gea apunta a titular en el Bernabéu, pero otra actuación dubitativa podría llevarle a perder su rol en favor de Kepa de cara a los siguientes compromisos clasificatorios programados para septiembre. Kepa ha terminado a muy buen nivel su temporada con el Chelsea. Su equipo se clasificó para la Champions y ganó la Europa League. El propio Kepa dejó detalles muy interesantes ante las Islas Feroe como valentía en una compleja salida de puños o una mano abajo ante un disparo muy peligroso. Además, con los pies es una garantía y ha mejorado este aspecto aún más de la mano de su técnico, Maurizio Sarri.

Robert Moreno lanza un aviso

Mientras Luis Enrique siempre había mantenido que De Gea era su portero titular indiscutible, Robert Moreno dejó la puerta abierta a un cambio a corto plazo tras el partido en las Feroe. “Lo de Kepa puede significar o no, está todo abierto. No podemos hipotecarnos de por vida con los jugadores”, afirmó el segundo del técnico asturiano.

De Gea, por tanto, está avisado y ante Suecia afronta uno de los partidos de mayor trascendencia a nivel personal. David debe volver por sus fueros para no poner en riesgo su puesto de privilegio.