Eric Garcia silenció las críticas con carácter y personalidad

El central del Barça respondió a las dudas con identidad y concentración en un partido ‘trampa’

Por primera vez en la fase de clasificación para el Mundial de 2022, España dejó su portería a cero

Eric fue sustituido

Eric fue sustituido / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

Fue un partido ‘trampa’. Un encuentro frente a un rival que no mostró excesiva oposición y en el que la selección española tuvo datos de posesión elevadísimos. Una prueba de concentración, un examen de fiabilidad, una oportunidad para silenciar las críticas sufridas tras la derrota contra Suecia. Y Eric Garcia no solo superó el ejercicio de solidez, sino que lo hizo con buena nota. Con la autoridad que le caracteriza pese a ser un defensa de 20 años que solo contaba una primavera cuando Raúl Albiol, con quien compartió eje de la defensa durante algunos minutos de la segunda mitad, debutó con el Valencia.

El central catalán fue el único futbolista del Barça que jugó contra Georgia. Los otros dos culés convocados por Luis Enrique, Sergio Busquets y Jordi Alba, estaban apercibidos y descansaron para poder participar frente a Kosovo el próximo miércoles. Eric estuvo una hora sobre el césped del Nuevo Vivero de Badajoz y acabó el compromiso con un 99 por ciento en los 93 pases que realizó, dos recuperaciones, dos duelos ganados y una falta provocada. Sus registros fueron prácticamente perfectos en una noche en la que estuvo muy compenetrado con sus compañeros de línea defensiva.

España dejó su portería a cero por primera vez en la fase de clasificación para el Mundial de 2022; había encajado como mínimo un tanto en todas las jornadas anteriores. Muy atenta, la retaguardia de la ‘Roja’ no permitió que su contrincante entrara en el partido en ningún momento y controló todos los detalles. Cuando fue sustituido en el minuto 60, ‘Lucho’ lo felicitó. El seleccionador ya lo había defendido a ultranza en la rueda de prensa previa al encuentro y se mostró muy satisfecho con su respuesta al ruido mediático en el terreno de juego.