El 1x1 de España ante Georgia

Gayá y Carlos Soler destacaron en la goleada de España ante Georgia

El conjunto de Luis Enrique recupera la primera posición del grupo

Eric fue sustituido

Eric fue sustituido / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Necesitaba España una victoria ante Georgia y el conjunto de Luis Enrique cumplió con los pronósticos. La Roja necesitaba un revulsivo, tras la dolorosa derrota ante Suecia, y el cambió empezó por la alineación.

El técnico asturiano hizo una pequeña revolución con las suplencias de jugadores como Jordi Alba, Busquets, Koke o Morata, fundamentales en la última Eurocopa. En su lugar entraron Gayá, Rodri, Llorente y la gran sorpresa, Abel Ruiz.

La respuesta de los nuevos fue buena, aunque España tuvo enfrente una selección muy inferior a Suecia y jugó en casa. Además las cosas se pusieron pronto de cara con dos goles en la primera parte de Gayá, uno de los más destacados de la selección de Luis Enrique. España tuvo algún susto en la segunda parte pero terminó goleando a Georgia.

Unai Simón, incómodo (6)

El partido fue un monólogo de España ante una Georgia que dimitió de apretar a España desde el primer minuto. El planteamiento defensivo de los visitantes, y su falta de ambición, hicieron que Unai fuera un espectador más los primeros 45 minutos. Tras el descanso Georgia dio un paso delante y a Unai pasó más de un susto con alguna acción irregular.

Azpilicueta, sobrio (6)

Fue el jugador más posicional de una banda derecha que fue una de las mejores noticias de la selección. El defensa del Chelsea fue el mejor contrapunto defensivo para el dinamismo de Marcos Llorente y Ferran Torres. El poco desequilibrio de Georgia hizo que tuviera un partido muy tranquilo.

Eric Garcia, ordenado (6)

El partido le dio un contexto muy favorable y Eric respondió con oficio a las críticas de los últimos días. Con el rival encerrado atrás, contribuyó al juego de posesión. El azulgrana dio orden al conjunto de Luis Enrique con su salida del balón y fue siempre una referencia para salir con el balón controlado desde atrás.

Laporte, tranquilo (6)

El central del City sufrió mucho menos que ante Suecia. De nuevo junto a Eric, ambos se complementaron muy bien para frenar las poquísimas acciones ofensivas de Georgia. Fue sustituido en el descanso.

Gayá, goleador (8)

Luis Enrique sigue haciendo rotaciones en la posición del lateral izquierda. Esta vez Alba se quedó en el banquillo y Gayá aprovechó la oportunidad para reivindicarse. Lo logró siendo una amenaza ofensiva y marcando dos goles. Terminó 'tocado' y fue sustituido.

Llorente, Ubicado (7)

Luis Enrique había insistido hasta ahora en colocarlo como lateral, a pesar de que su explosión en el Atlético llegó jugando más adelantado. Esta vez el asturiano le dio la oportunidad como interior derecho y Llorente creció muchísimo. Acompañado por Ferran Torres y Azpilicueta dio profundidad a España.

Rodri, posicional (6)

Fue titular en lugar de Busquets y estuvo resolutivo en el juego de pases. Haciendo funciones de mediocentro dio rapidez y continuidad al juego a partir de la sencillez. Buscando el pase de primeras y aprovechando las líneas de pases que le ofrecieron constantemente Carlos Soler y Llorente.

Carlos Soler, ofensivo (8)

Está en un gran momento de forma y volvió a ser uno de los mejores de la selección. Ante Suecia ya vio portería, y volvió a marcar. El jugador del Valencia fue pilar a la hora de mover el balón pero también atacando los pasillos interiores. Pedri tiene competencia.

Ferran Torres, profundo (7)

Al extremo le está sentando muy bien la titularidad en el City. Con Guardiola está haciendo de falso nueve, en España, de extremo. Ante Georgia jugó en la banda derecha aportando siempre profundidad con y sin balón.

Abel Ruiz, facilitador (6)

Comparado con Benzema en las inferiores del Barça, fue la gran sorpresa de Luis Enrique en la alineación. El delantero del Sporting de Braga demostró virtudes conocidas ante Georgia. Sobre todo su habilidad como facilitador, generando situaciones ventajosas para sus compañeros de ataque. El ariete también mostró un defecto que marcará su margen de crecimiento: la efectividad. Tuvo alguna ocasión clara que no convirtió.

Sarabia, complemento (6)

Luis Enrique sigue dándole protagonismo en la selección y está vez respondió con uno de los goles de España. El delantero no tuvo continuidad en el juego pero terminó recibiendo el premio del gol.

Albiol, destemplado (5)

Sustituyó a Laporte en el descanso y su entrada coincidió con los minutos más peligrosos de Georgia. Le costó entrar en el partido, pero pagó la relajación de España en el arranque de la segunda mitad.

Fornals, participativo (6)

Entró en la segunda parte y participó del juego ofensivo del equipo. Al igual que los otros extremos aportó profundidad y le anularon un gol por fuera de juego tras la intervención del VAR.

Merino, pausado (6)

Salió en la recta final y aportó pausa en el centro del campo. Suya fue una asistencia de gol a Fornals, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Brays, testimonial (6)

Jugó los últimos minutos cuando el partido había perdido intensidad y apenas pudo participar.

Robert Sánchez, debutante (6)

Luis Enrique tenía ganas de darle minutos, y con el partido sentenciado (4-0), el técnico dio entrada al portero, que apenas intervino.