La contundente respuesta de Thiago a los rumores del verano

Jordi Gil

Jordi Gil

Thiago Alcántara fue uno de los protagonistas del mercado futbolístico del verano. El Bayern de Múnich le abrió de forma inexplicable la puerta de salida del club y el jugador tuvo que convivir con la incertidumbre hasta que se confirmó su continuidad en el club bávaro. El Barça fue uno de los clubs que sondeó su posible regreso y también equipos ingleses como el Manchester United y Chelsea se interesaron por él. Sin embargo, el plazo de fichajes se cerró sin que se concretara ninguna operación y Thiago siguió en Múnich.

El futbolista supo seguir trabajando con la máxima intensidad sin permitir que los rumores afectaran a su rendimiento. El resultado ha sido que ha convencido a su nuevo técnico, Niko Kovac, hasta el punto de completar los 90 minutos en los dos partidos de Bundesliga, así como en la Copa y Supercopa alemana. Cuatro partidos completos para Thiago, quien se ganó la llamada de Luis Enrique. Con Lucho fue titular en el estreno, algo que Hierro le negó en el partido decisivo del Mundial ante Rusia, y comandó al equipo con autoridad. Fue una de las caras agradables del debut del asturiano como seleccionador.

Thiago explicó al término del partido la clave para mantenerse a flote y volvió a dar muestra de su fortaleza mental. “No tengo 18 años, ya  somos mayorcitos para afrontar las situaciones. He disfrutado con los compañeros y trabajado con el club. No hay cosa mejor que ello”, afirmó con contundencia ante la pregunta de SPORT en los vestuarios de Wembley.

La fe en su juego

El futbolista recalcó “la confianza” que siente y el buen inicio de la selección con Luis Enrique: “Todo lo que ha pasado en el Mundial ha quedado atrás y estamos muchos ganas en esta Nations League, que no debemos olvidar que es un torneo oficial y nos mediamos a un equipo con un gran ataque, como es Inglaterra”.

Derrotar a un rival de tanta entidad era importante, si bien para Thiago también tuvo mucho valor “reencontrarnos con la victoria, está claro que todos hablamos de un estilo y una manera, pero lograr resultados es fundamental”.

Nuevo triángulo

Thiago formó en el centro del campo junto a Saúl y Sergio Busquets ofreciendo un aire desenfadado y fresco a la Roja. La presencia de Thiago fue relevante para tener el dominio del juego, mientras que Saúl era el encargado de dar profundidad con sus internadas desde la segunda línea.

El cuarto centrocmapista en discordia que puede aparecer en cualquier momento es Sergi Roberto. El de Reus entró en los últimos diez minutos, precisamente en sustitución de Thiago y Luis Enrique destacó “la aportación técnica” del canterano blaugrana.

Thiago y Sergi Roberto son dos futbolistas que Lucho acabó de forjar en el Barça B y no ha dudado en confiar en ellos en la primera llamada de la Roja. La respuesta de sus chicos no ha podido ser más positiva.