Confirman la expulsión de Rusia y España sale beneficiada

El TAS ratificó la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA y Rusia queda expulsada de todas las competiciones

La selección sub'21 se clasifica así virtualmente para el Europeo del 2023 y Polonia está ya en la final de la repesca del Mundial de Catar

Nico Williams es uno de los puntales de la selección sub'21

Nico Williams es uno de los puntales de la selección sub'21 / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA de expulsar a todos los equipos rusos, incluidas sus selecciones, de las competiciones internacionales. Una ratificación que beneficia a la selección española sub'21 ya que tiene prácticamente en el bolsillo su clasificación para el Europeo del 2023 que se disputa en Rumanía y Georgia.

España y Rusia compartían el liderato de su grupo con 15 puntos y solo la campeona tiene el billete directo para el Europeo. Una competición de gran importancia ya que también permite luchar por uno de los puestos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con Rusia excluida, España queda líder con seis puntos de ventaja respecto a la segunda, Eslovaquia, con solo cuatro partidos por disputarse. Precisamente, este 29 de marzo se disputa en un Eslovaquia-España en el que puede quedar sellado el pase, aunque la Rojita podría permitirse incluso un pinchazo y tener la clasificación en la mano.

El conjunto de Luis de la Fuente se mide el 25 de marzo en el Estadio Municipal de El Prado de Talavera de la Reina (Toledo) a las 20.00 h. a Lituania, antes de viajar a Eslovaquia, y en junio se enfrenta Irlanda del Norte y Malta.

Polonia, en la final de la repesca

La decisión del TAS también tiene un efecto de gran importancia para el Mundial de Catar 2022. Polonia supera el partido de repesca que debía jugar ante Rusia y accede directamente a la final en la que se enfrentará al vencedor del Suecia-República Checa. Por tanto, el conjunto que lidera Robert Lewandowski solo deberá superar un escalón para llegar a la cita mundialista.

La repesca del Mundial de Catar 2022 se disputa en este parón de marzo con un posible duelo de enorme atractivo entre Italia y Portugal en caso de que ganen antes a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente.