Sorteo repesca Mundial Catar 2022: Cuándo será y qué equipos participan

Ya se conocen todas las selecciones que estarán en el sorteo del próximo día 26

La repesca constará de seis semifinales a partido único y tres finales que se disputarán a finales del próximo marzo

Cristiano Ronaldo disputará con Portugal la repesca para estar en el próximo Mundial

Cristiano Ronaldo disputará con Portugal la repesca para estar en el próximo Mundial / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La fase de clasificación para el próximo Mundial de Catar que se celebrará a finales de 2022 va llegando a su fin. En Europa, las 55 selecciones que optaban a clasificarse se han repartido en un total de 10 grupos, formados por entre cinco y seis selecciones. La UEFA reparte 13 plazas, por lo tanto, las cuentas son sencillas: 10 para los primeros clasificados y otras 3 que se otorgan a través de la repesca.

Una repesca que ha cambiado su formato más habitual en el que a través de eliminatorias a ida y vuelta, el vencedor lograba el billete para la competición internacional. Para el Mundial de Catar, hay 12 equipos repescados y la fórmula varía. Los 12 combinados son los 10 segundos clasificados en este clasificatorio y los dos equipos mejores calificados en la pasada edición de la UEFA Nations League. Como los cuatro equipos que disputaron la pasada Final Four de la Liga de Naciones ya han obtenido su billete de manera directa para el próximo Mundial, esas dos plazas son para Austria y República Checa, que al no haber quedado en segunda posición en el clasificatorio europeo, se 'aprovechan' de esta posibilidad. Gales obtuvo más puntuación que austríacos y checos en el Grupo B de la Nations League, pero el hecho de haber quedado segundos en su grupo de clasificación para el Mundial ya les daba el acceso a la repesca.

Aunque se siguen disputando dos partidos, los tres equipos que logren la clasificación se tendrán que ver las caras con dos contrincantes diferentes. Primero, a través de seis semifinales a partido único en los que la selección local será aquella que haya logrado mayor puntuación en la fase de grupos de la clasificación para el Mundial. Los seis ganadores se enfrentarán en tres finales a vida o muerte en las que el premio es estar en Catar.

¿Cuándo se celebra el sorteo de la repesca?

El sorteo para decidir cuáles serán las seis semifinales de la repesca tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre en Zúrich.

¿Qué selecciones disputan la repesca?

A falta de conocer los resultados de la última jornada, las selecciones que disputarán la repesca son:

Grupo A: Portugal

Grupo B: Suecia

Grupo C: Italia

Grupo D: Ucrania

Grupo E: Gales

Grupo F: Escocia

Grupo G: Turquía

Grupo H: Rusia

Grupo I: Polonia

Grupo J: Macedonia del Norte

Vía UEFA Nations League: Austria y República Checa

¿Cuándo se disputa la repesca?

Las seis semifinales a partido único de la repesca europea se disputarán entre el 24 y 25 de marzo, mientras que las tres finales que darán el pase a la próxima Copa del Mundo se disputarán entre el 28 y 29 de marzo, ya que el 31 del mismo mes, se hará el sorteo de la fase de grupos del próximo Mundial.

¿Dónde se podrá ver la repesca?

A falta de confirmación oficial y de que partidos emitirán, los encuentros de la repesca se podrán seguir a través de Movistar.