Ceferin, clave en la dimisión de Rubiales

El presidente de la UEFA ha presionado a Rubiales para que, finalmente, deje el cargo de presidente de la RFEF. También deja la vicepresidencia de la UEFA

Aferrarse al cargo hubiera puesto en peligro la candidatura del Mundial 2030, a celebrarse en España, Portugal y Marruecos

Luis Rubiales con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin

Luis Rubiales con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Luis Rubiales, que ha dimitido este domingo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), habría sido presionado por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Así se ha asegurado desde la Cadena SER: "Ceferin, presidente de la UEFA, habría presionado a Rubiales a dimitir porque su no dimisión sería un claro prejuicio para el Mundial 2030".

En el comunicado de Luis Rubiales, éste también hace referencia al Mundial 2030: "No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo".

Igualmente, Rubiales confirma en el comunicado que "también le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido".