Carlos Herrera: "Soy un iluso"

El aspirante a candidato a la presidencia de la Federación ha pedido que se repitan las elecciones a la Federación

Pese a su decepción, Herrera recalcó que "seguiré en la lucha y doy las gracias a los que me apoyan"

Carlos Herrera aspira a la presidencia de la Federación

Carlos Herrera

Jordi Gil

Jordi Gil

Carlos Herrera no arroja la toalla, pese a la decepción que sintió después de que la Comisión Electoral diera por válida la candidatura de Pedro Rocha, desestimando el recurso por un presunto censo irregular.

El presentador de 'Herrera en Cope', sin embargo, no se rinde y asegura que "mi objetivo es regenerar el fútbol español", aunque dijo sentirse como "un iluso" por la posible proclamación de Rocha este viernes como presidente.

Herrera considera que en este proceso electoral se han producido "graves irregulares" y que ha estado marcado por "la falta de transparencia".

Carlos Hererra entiende que la decisión de la Comisión Electoral lo conduce a pensar que "el fútbol español no quiere regenerarse, quiere a Rubiales y Rocha". A pesar de todo, el periodista insiste en que "seguiré con la lucha y gracias a todos los que apoyan".

El rubialismo

Su reflexión más global se centró en que "el Gobierno, la Federación, LaLiga, la AFE, los árbitros y la prensa no quieren el cambio. Quiere al rubialismo y a Rocha".

Un contexto que no le gusta y solo ve una solución: "Que se repitan las elecciones, España no se merece lo que están protagonizando Rocha y su cuadrilla, sobre todo las territoriales".

Luis Rubiales en la Audiencia Nacional en septiembre de 2023.

Luis Rubiales en la Audiencia Nacional en septiembre de 2023. / JOSÉ LUIS ROCA

El calendario electoral marca que este viernes Rocha puede ser ya el nuevo presidente de la Federación al ser el único candidato que consiguió los avales suficientes.

De todos modos, según informó El País, un día antes, el jueves, se reúne la junta directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) que decidirá si inhabilita a Rocha y a la Gestora por extralimitarse en sus funciones en el mando provisional de la Federación.

Por tanto, estas elecciones a la Federación todavía darán que hablar, con Carlos Herrera aún en la pelea, y el Gobierno teniendo la última palabra.