Busquets siembra el 'pánico': ¿Sus últimos minutos con España?

Preguntado tras la eliminación ante Italia, el de Badia dejó en el aire su futuro con el equipo nacional

Ha vuelto a ser determinante a pesar de perderse los dos primeros partidos por el COVID

Busquets: "Si discutimos a Luis, me parece que estamos equivocados"

Busquets: "Si discutimos a Luis, me parece que estamos equivocados" / SeFutbol

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Insustituible allá por donde campa, Sergio Busquets sembró la duda tras la eliminación de España en la Eurocopa. Más que la duda, el pánico. "No lo sé. No es el momento de pensar en mí. Es el momento de estar triste y orgulloso del equipo. El futuro de la selección se encara con optimismo y da igual que esté yo o no", respondió acerca de su futuro y sobre una hipotética retirada. Nada concluyente, pero sí preocupante. Más después del enorme torneo realizado y de constatar, una vez más, que no tiene relevo.

El de Badia recibió un palo el pasado 6 de junio. A ocho días para que España debutara en la Eurocopa, daba positivo por COVID. Uno de los ejes centrales para ‘Lucho’ se perdía, seguro, el duelo inaugural ante Suecia y muy probablemente el segundo ante Polonia. Algunas voces sugirieron al técnico asturiano que lo relevara por ese gran hándicap, pero prefirió aguantarlo. Y a partir de su regreso, en el 5-0 contra Eslovaquia, el centrocampista azulgrana se convirtió en uno de los cimientos de la ‘Roja’.

LUCHO LE DA LA MANIJA

Esa confianza ciega del seleccionador, junto a la incertidumbre que generó la gestión de su positivo, podrían haber descentrado a cualquiera. Más aún el hecho de estar aislado durante 10 días, sin ver a sus compañeros. Un golpe psicológico que muchos hubieran acusado, pero que hizo más fuerte al centrocampista azulgrana. Como comentábamos, después de estos tres partidos que ha disputado el catalán aún ha quedado más claro que no tiene un relevo natural.

Rodri tiene buena pinta, hace cosas muy bien, pero ni tiene el liderazgo ni la inteligencia todavía sobre el césped de 'Busi'. Coloquialmente hablando, le 'quedan muchas sopas'.

NINGÚN AROMA A DESPEDIDA

A partir de ahí, las especulaciones sobre una posible retirada de la selección están sobre la mesa. A pesar de sus palabras, que podían ser más producto de la decepción tras la eliminación, lo cierto es que Sergio no se despidió de nadie ni hizo el más mínimo ademán de estar viviendo sus últimos momentos con la 'Roja'.

Quizás se da un periodo de reflexión, pero en cualquier caso tanto Luis Enrique como los compañeros le esperan para esa Final Four de la Nations League del próximo octubre donde, por cierto, España podrá cobrarse su 'vendetta' frente a Italia. Todo lo contrario, sería una sorpresa.