La verdad de lo que pasó entre Chiellini y Jordi Alba durante el sorteo previo a la tanda de penaltis: "Mentiroso, mentiroso..."

El central italiano bromeó con el lateral español durante el sorteo de los lanzamientos de penalti

España no pudo doblegar a Italia en 120 minutos y cayó eliminada en la tanda de penaltis

Así se vivió en Italia la clasificación para la final de la Euro

Así se vivió en Italia la clasificación para la final de la Euro / EFE

Daniel Guillén

El central italiano, Giorgio Chiellini, y el lateral español, Jordi Alba, han dejado una de las imágenes de las semifinales de la Eurocopa. Ambos bromearon durante el sorteo de la portería y el primer lanzador de la tanda de penaltis y el capitán de Italia le recriminó que le había intentado engañar en el primero de los dos: "Mentiroso, mentiroso...".

España no pudo doblegar a Italia (1-1) en los 120 minutos de encuentro a pesar de ser superior en muchas facetas del juego y el billete acabó decidiéndose desde la pena máxima. Jordi Alba cogió el relevo de Sergio Busquets como capitán y representó a España en el sorteo.

Hubo un malentendido en el primer envite, el que decidía la portería dónde se lanzaba, y el central reaccionó airosamente y comenzaron a bromear. El italiano le dio un golpe amistoso en el rostro y se abrazaron. El colegiado del encuentro, Félix Brych, adjudicó la meta de la afición italiana y el segundo sorteo dictaminó que el primer lanzador sería el combinado italiano.

Italia se impuso a España (4-2) a pesar de que Unai Simón detuvo la primera pena máxima. Locatelli erró, pero también Dani Olmo, que completó una gran exhibición actuando como punta, al lanzarlo por encima de Donnarumma. Italia anotó los tres siguientes y Álvaro Morata falló el cuarto lanzamiento español. Jorginho acertó con el quinto y definitivo lanzamiento e Italia se cobró la venganza de 2008.

Inglaterra o Dinamarca, el rival de Italia en la final

siempre que España había accedido a las semifinales terminaba por llegar también a la final y salir campeón Italia certificó que el cartel de favorito no es casualidad y jugarán su cuarta final de la Eurocopa

En la final se medirán a Inglaterra o Dinamarca, que disputarán la otra semifinal. Los ingleses son los principales favoritos ante una sorprendente combinado danés, que se ha repuesto del trágico momento de Eriksen en el debut del torneo y es una de las selecciones que mejor fútbol practica. La final, en cualquier caso, se disputará el próximo domingo 11 de julio a las 21.00 horas.