Busquets, pendiente del resultado de un PCR para volver a la Roja

Sergio Busquets se ha realizado este jueves un test y, de dar negativo, ya podría regresar a la concentración de España

Pese a haber cumplido la cuarentena, la UEFA es muy estricta y no puede entrar en la burbuja española sin el resultado negativo

Luis Enrique: "Vamos a esperar a Busquets, estará en la lista seguro"

Luis Enrique: "Vamos a esperar a Busquets, estará en la lista seguro" / Perform

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Sergio Busquets está a la espera de conocer el resultado del PCR a que se ha sometido este jueves para saber si puede regresar a la concentración de la selección española. En caso de que sea negativo, el jugador viajaría de inmediato a Madrid para reincorporarse a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y disputar la Eurocopa del 2021.

Busquets ya ha cumplido con la cuarentena y, de participar en la Liga, ya podría jugar, pero el protocolo de la UEFA es más estricto. Exige el aislamiento de diez días y, además, un resultado negativo de un PCR para volver a la selección española.

En todo caso, en caso de volver en las próximas horas, Sergio está descartado para jugar el sábado ante Polonia en Sevilla ya que no ha podido entrenar con sus compañeros. El centrocampista no ha tenido síntomas y ello le ha permitido entrenar en su casa, aunque evidentemente es muy distinto a hacerlo con el equipo.

Luis Enrique confía en tener al jugador a disposición para el duelo frente a Eslovaquia que cierra el grupo del próximo 23 de junio y, en caso de pasar, para las rondas de decisivas de la Eurocopa 2021.