La vuelta de Busquets a la selección española es inminente

Si la próxima PCR da negativa podría acompañar al equipo a Sevilla para apoyarle de cara el duelo ante Poloia

El blaugrana ha cumplido sin síntomas en Barcelona los diez días de asilamiento que marca el protocolo

Luis Enrique: "Vamos a esperar a Busquets, estará en la lista seguro"

Luis Enrique: "Vamos a esperar a Busquets, estará en la lista seguro" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española podría anunciar en las próximas horas el regreso de Sergio Busquets a la selección española. Las noticias que llegan desde su confinamiento en Barcelona son muy alentadoras. El jugador no ha tenido síntomas de coronavirus y, tras cumplir con la cuarentena, tendría luz verde para volver en cuanto los resultados de un próximo test fueran negativos.

Busquets ha estado aislado en su casa diez días tal y como manda el protocolo y ahora está a la espera de que el próximo test confirme que ya no padece carga vírica del covid-19. Una vez se confirme este resultado, el jugador viajará de inmediato a Madrid para concentrarse de nuevo con sus compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En la selección todos cruzan los dedos para que su vuelta sea cuestión de horas.

La esperanza es que Busquets ya entre en dinámica del grupo para el desplazamiento de este viernes a Sevilla. España juega el sábado ante Polonia en La Cartuja el segundo partido de esta Eurocopa y la presencia del capitán entre los expedicionarios sería importante, más allá de que puede participar sobre el terreno de juego.

Sergio Busquets está cerca de reintegrarse a la selección española

Sergio Busquets está cerca de reintegrarse a la selección española / EFE

Estado físico óptimo

Su estado físico es bueno ya que ha pasado el coronavirus sin síntomas. En su domicilio ha podido realizar ejercicio y no ha perdido mucho tono, aunque lógicamente sí que le faltará el mismo ritmo de sus compañeros que han vuelto a trabajar en grupo y, además, ya tienen en sus piernas un partido oficial como fue el de ante Suecia.

Luis Enrique decidió esperar a Busquets y cuenta con él para un torneo que espera que sea largo para la selección. Después de jugar ante Polonia el sábado, el próximo encuentro será el miércoles 23 de junio de nuevo en La Cartuja frente a Eslovaquia para cerrar el Grupo E. España confía en pasar ronda y tener a su capitán a tope para los octavos de final.