Asensio: oportunidad perdida ante su 'rival' Ferran Torres

Marco Asensio fue titular ante el PSG y Luis Enrique lo sustituyó en el descanso por su bajo rendimiento

Ferran Torres va a más tras superar la lesión y puede ganar la pugna con el mallorquín para ir a la Eurocopa

Asensio intenta arrebatar un balón a Cubarsí en el PSG - FC Barcelona

Asensio intenta arrebatar un balón a Cubarsí en el PSG - FC Barcelona / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

La lista para la Eurocopa del 2024 se acerca y Luis de la Fuente va perfilando todos los detalles. El 27 de mayo, el día siguiente al final de Liga, el seleccionador ofrecerá la convocatoria, que aún está por decidir si será de 23 o 26 futbolistas. La UEFA debe tomar una decisión en breve sobre esta cuestión.

De la Fuente ya tiene definida la columna vertebral del equipo y le quedan por pulir algunos puestos. En cuanto a la delantera, todo apunta a que Marco Asensio y Ferran Torres pugnan por convertirse en uno de los delanteros en la relación final.

En el 4-2-3-1 con el que jugó el míster español ante Colombia y Brasil, las cartas ya están encima de la mesa.

En la media punta, por detrás del 'nueve', Dani Olmo ofreció un gran rendimiento, aunque existe la alternativa de Pedri. El tinerfeño es titular indiscutible en el once de De la Fuente si llega al cien por cien. La ventaja es que puede actuar de media punta o de centrocampista más nato, al lado de Rodri, Zubimendi, Fabián o Mikel Merino.

Dani Olmo fue una pesadilla para los brasileños en el partido ante España

Dani Olmo fue una pesadilla para los brasileños en el partido ante España / EFE

En la banda derecha, Lamine Yamal tiene una plaza asegurada, con Ferran Torres o Marco Asensio de alternativas. El ex futbolista del Real Madrid fue citado para la Final Four de la UEFA Nations League y el partido de clasificación para la Eurocopa en Gerogia.

La lesión en Georgia

Fue en Tiblisi donde Asensio se lesionó y su recambio fue precisamente Ferran Torres. El blaugrana aprovechó su oportunidad marcando dos goles ante Chipre en Granada.

De la Fuente contó con Ferran para el resto de encuentros del camino para la Eurocopa de Alemania. Asensio no ha vuelto desde entonces por sus continuas lesiones.

Ferran Torres saluda a Mbappé en el final del PSG - FC Barcelona

Ferran Torres saluda a Mbappé en el final del PSG - FC Barcelona / Valentí Enrich

Ahora los dos jugadores están a disposición, pero las sensaciones que transmiten son muy distintas. Asensio tuvo un partido pésimo frente al FC Barcelona hasta el punto que fue sustituido al descanso.

Por su parte, Ferran Torres está entrando en las segundas partes después de recuperarse de su lesión muscular y se le mucho más fresco y con punch.

Precisamente, algo que De la Fuente valora mucho del valenciano es su capacidad de ejercer de revulsivo. El riojiano conoce muy bien al delantero barcelonista de su etapa en las inferiores de la Roja y sabe el rendimiento que le puede ofrecer.

El rol de Ferran

Ferran Torres siempre suma. Ya sea por su actitud y energía en el campo o por su efectividad de cara a portería.

Con Asensio hay muchas más dudas. Es un jugador que a veces da muestras de apatía, especialmente cuando no enra con buen pie al campo.

En el resto de posiciones ofensivas, por la izquierda se periflan como candidatos Nico Williams y Oyarzabal, mientras que los delanteros centro son el capitán Morata y Joselu.

Gerard Moreno y Pablo Sarabia fueron citados para los partidos amistosos ante Colombia y Brasil, aunque en una lista de 23 difícilmente tendrán hueco a no ser que la convocatoria se amplíe a 26 futbolistas.