Armenia, primer escollo de la Rojita en el europeo

El azulgrana Abel Ruiz es duda frente a Armenia

El azulgrana Abel Ruiz es duda frente a Armenia / sport

Sport.es

La Selección Española sub-19 debuta hoy en el campeonato de Europa de la categoría a las 16:45 horas frente a la anfitriona, Armenia. Un partido que tendrá lugar en el Republican Stadium de Yerevan y que alzará el telón de la competición.

Superado ese primer duelo, el conjunto que dirige Santi Denia deberá enfrentarse a la todopoderosa Portugal, vigente campeona; y a Italia,subcampeona en el último europeo, los otros dos componentes del potente grupo A. En su última participación, hace  cuatro años, la Rojita se alzó con el título en Grecia, un torneo en el que Marco Asensio o Borja Mayoral brillaron por encima del resto.

Generación de oro

Ahora, en Yereván como escenario, la generación que alcanzó el éxito en el Europeo sub’17 de Croacia, con Víctor Chust, Antonio Blanco, Ferrán Torres, Ander Barrenechea, Bryan Gil , Eric García , Víctor Mollejo, Sergio Gómez o el azulgrana Abel Ruiz, esperan dar continuidad a las buenas sensaciones exhibidas hace dos años. 

Denia no podrá contar para este primer choque con Sergio Gómez, que arrastra un partido de sanción y es duda Abel que arrastra problemas en el gemelo. 

En el otro grupo, el B, aparecen selecciones de menor renombre internacional, como Noruega, Irlanda o la República Checa, junto a la selección francesa, para disputarse los ansiados dos billetes a las semifinales.

"Tenemos ilusión por empezar bien"

El seleccionador nacional, Santi Denia, destacó en la previa la “ilusión” con la que el equipo afronta este campeonato. “Mañana vamos a ver el trabajo que hemos hecho, la experiencia nos dice que durante el campeonato vas cogiendo forma pero tienes que arrancar al cien por cien, no puedes arrancar al noventa por ciento. Hemos tratado de corregir cosas que teníamos que mejorar, pero el equipo tiene cosas buenas que tenemos que reforzar y potenciar”, explicó en declaraciones a 'sefutbol.com'.

“Todos tenemos ganas de empezar, de que ruede el balón. Tenemos mucha ilusión en empezar bien y conseguir esos primeros tres puntos”, dijo. Denia confió en que sus chicos jueguen "bien al fútbol, que es lo que al aficionado le gusta ver" y en que éstos "se se sientan identificados con la manera de jugar y la idea de juego". "Que vean que el equipo consigue los tres puntos, que va a creciendo a medida que avanza el campeonato y que nos apoyen y que estén orgullosos de nosotros", dijo.

Tras el encuentro de mañana con Armenia, España jugará el día 17 contra Portugal y el sábado 20 contra Italia.