Presión para Odriozola con la 'amenaza' de Sergi Roberto

Odriozola, en un partido de la Real Sociedad con Cristiano Ronaldo

Odriozola, en un partido de la Real Sociedad con Cristiano Ronaldo / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador español, Julen Lopetegui, facilitará el próximo 18 de mayo la lista de 23 futbolistas que acudirán al Mundial de Rusia del 2018. El técnico tiene definidas la mayoría de posiciones, si bien aún existe lugar para alguna duda. Una de ellas puede ser en el lateral derecho. Dani Carvajal y Álvaro Odriozola parecían fijos, pero esta posición ha perdido estabilidad en las últimas semanas. En caso de caerse alguno de ellos, Sergi Roberto está al acecho.

En cuanto a Carvajal, Lopetegui está pendiente de su lesión, aunque pronto ya estará de regreso con la final de la Champions League en Kiev como gran objetivo. Por tanto, el madridista estará en Rusia, salvo recaída. El nombre que ahora peligra es el de Odriozola. El lateral se ha caído de las alineaciones con el cambio de entrenador en la Real Sociedad. Imanol Alguacil se ha decantado por Aritz Elustuondo, un futbolista con más contundencia defensiva, y el internacional español ha quedado relegado.

Examen en Sevilla

Odriozola volverá a tener una oportunidad este viernes en el duelo liguero ante el Sevilla por la lesión de Eloustuondo. Una oportunidad para reivindicarse, aunque al mismo tiempo saltará al campo con mucha presión. Odriozola debe demostrar nuevamente su mejor nivel para recuperar su estatus en la Real Sociedad y, al mismo tiempo, no provocar incertidumbre en Lopetegui.

Ajeno a las evoluciones de Odriozola, Sergi Roberto sigue firme como titlar indiscutible en el lateral derecho del FC Barcelona. El domingo actuará en el clásico, unos partidos que se le dan especialmente bien. En el último dio una asistencia a Luis Suárez y en el anterior protagonizó la cabalgada espectacular que concluyó con el tanto en el último suspiro de Messi en el Santiago Bernabéu.