Sergi Roberto, fuera de la lista definitiva para el Mundial

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era un secreto a voces, pero finalmente Julen Lopetegui lo ha confirmado. Sergi Roberto se queda fuera de la lista definitiva de 23 jugadores de la selección española para disputar el Mundial de Rusia. Julen Lopetegui ha preferido apostar por el lateral derecho de la Real Sociedad Álvaro Odriozola como recambio para Dani Carvajal, teórico titular en esa demarcación de la defensa.

Roberto, que ha cuajado una gran temporada actuando sobre todo como lateral diestro en el Barça, pero alternando con la posición de interior, no ve recompensado de esta manera su gran rendimiento. Se da el caso de que el jugador, por si finalmente entraba en esa convocatoria final, había pactado con el seleccionador incorporarse un poco más tarde a la concentración al celebrar su boda el próximo 30 de mayo. Su no presencia en el campeonato del mundo le permitirá lógicamente celebrar con toda tranquilidad tanto el acontecimiento como la posterior luna de miel. 

Roberto ha disputado esta temporada 48 partidos oficiales entre Liga (30), Champions (8), Copa del Rey (8) y Supercopa (2). Ha sido un fijo para Valverde, que ha apostado claramente por él en detrimento de Nelson Semedo, quien tampoco acudirá a la cita mundialista. Ninguna de los dos laterales diestros de la plantilla azulgrana, de esta forma, estará en Rusia. Sí estará el otro lateral del FC Barcelona, Jordi Alba, que parte como claro favorito para ocupar esta posición para Lopetegui (a pesar de que finalmente el seleccinador ha apostado por llevarse a otro lateral zurdo natural como es Monreal).

Otro de los que se ha quedado fuera ha sido Marcos Alonso. Muchos apostaban por el jugador del Chelsea por delante de Bartra o Monreal, pero finalmente ha sido este último el elegido para completar la defensa por Lopetegui.