Alex Morgan sale en defensa de la Selección Española femenina con un durísimo mensaje

La renuncia de las 15 jugadoras españolas ha generado una gran controversia en los últimos días

La futbolista estadounidense afirmó que se merecen un trato mejor por parte de la federación

Rapinoe y Morgan con la selección de EEUU

Rapinoe y Morgan con la selección de EEUU

SPORT.es

SPORT.es

La situación de la Selección Española Femenina de fútbol, con la renuncia de 15 jugadoras, está generando toda una serie de reacciones en el mundo del deporte, y especialmente en el fútbol femenino.

Si ayer era la internacional estadounidense Megan Rapinoe la que salía en apoyo de las jugadoras españolas, ahora es Alex Morgan la que ha dado su opinión sobre el asunto. La jugadora del San Diego Wave  y una de las futbolistas más mediáticas del momento, no dudó en ponerse del lado de las futbolistas, afirmando que merecen un trato mejor por parte de la Federación.

"Es muy duro ver que la federación está dejando tiradas a las jugadoras que piden mejor protección, trato y profesionalismo. Las jugadoras (las MEJORES de España) merecen algo mucho mejor".

Entre tanto, el conflicto entre jugadoras y Federación sigue sin resolverse. El detonante de la situación fue la demanda por parte de las futbolistas de la destitución del actual seleccionador, Jorge Vilda. Pese al comunicado de las 15, la RFEF ha ratificado al técnico en su cargo,  "La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico", afirmó en un comunicado.