Adidas descarta cualquier "connotación política" en la camiseta de la selección española

Adidas da la cara tras la polémica sobre la camiseta de 'La Roja'

Adidas da la cara tras la polémica sobre la camiseta de 'La Roja' / EFE

SPORT.es

Adidas se ha visto obligada a mover ficha. La multinacional alemana salió al paso de las críticas este martes al emitir un comunicado en el que negó tajantemente cualquier "connotación política" en el último modelo de la camiseta que la selección española lucirá en el Mundial de Rusia 2018 y que ha sido tachado de diseño republicano.

La firma alemana recuerda, además, que "lleva apoyando a la selección española más de 30 años como sponsor técnico" y reivindica sus "diseños novedosos con las mejores tecnologías". En ese sentido, Adidas recuerda "sus colecciones más icónicas" y defiende que el nuevo modelo "rinde homenaje a una de sus elásticas más famosas", utilizada en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

El comunicado profundiza sobre la polémica actual y señala que el actual diseño "resume el coraje y la furia de nuestra selección" con diversos colores (rojo, amarillo y azul) "que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego".

Adidas, además, recuerda que la elección del diseño es un trabajo realizado codo con codo con la RFEF tras "un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses". Tanto la firma alemana como la institución española "acuerdan el modelo, el diseño y los colores", sentencia el comunicado.

Los jugadores, por su parte, lucirán la nueva elástica en el entrenamiento oficial de este miércoles. Antes de la sesión la plantilla al completo posará para la fotografía oficial para los medios.