El 1x1 de España ante Brasil

El Bernabéu alucionó con Lamine Yamal, el barcelonista provocó que el publico madrileño le despidiera poniéndose de pie

Unai Simón, con un error por exceso de confianza, enganchó a Brasil en el partido y Carvajal cometió el penalti del empate final

Así hemos contado el España - Brasil en SPORT

La alineación titular de España frente a Brasil

La alineación titular de España frente a Brasil / Pablo García / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

España y Brasil en un partido vibrante y que tuvo poco de amistoso. El partido pasará a la historia por ser la primera exhibición de Lamine Yamal en el Bernabéu. El barcelonista dejó su sello con una actuación deslumbrante en su estreno en el estadio madridista.

La selección jugó un buen partido, pero lapsus individuales evitaron la victoria. El primero, y más importante, de Unai Simón al regalar un gol a Rodrygo. El equipo salió algo dormido tras el descanso y recibió el empate.

Cuando la victoria parecía asegurada con el segundo gol de penalti de Rodrigo, Carvajal, que había hecho un partido imperial y forzado la segunda pena máxima, cometió la falta en el área que permitió a Brasil empatar en el minuto 95.

Unai Simón (3) Arrogante

Fue el responsable de que Brasil se enganchara al partido al regalar una pelota Rodrygo para que marcara con una fácil vaselina. No todos los porteros tienen la calidad de Ter Stegen en el juego con los pies. Mejoró en la segunda parte con dos buenas paradas, pero su error fue imperdonable por su soberbia.

Carvajal (7) Aguerrido

El madridista tiró de experiencia para controlar a Vinicius y lo anuló por completo. Su conocimiento de Vini y Rodrygo fue clave y en la segunda parte se multiplicó cuando Brasil apretó más. Tuvo aún arrestos para forzar el penalti del 3-2, pero cometió el del empate final.

Le Normand (6) Concentrado

Estuvo muy metido en el partido, vio una amarilla por su intensidad, aunque mostró algunas lagunas en defensa, especialmente con la entrada de Endrick

Laporte (6) Experto

Asumió la responsabilidad de comandar la defensa y empujar la línea hacia arriba. Sufrió en el arreón de Brasil tras el descanso y le costó volver a dominar la escena.

Cucurella (6) Impulsivo

El ex blaugrana demostró mucha hambre y ambición ofensiva. Ayudó a Nico Williams para hacer el dos contra uno por la izquierda. Recibió una entrada muy fea de Endrick que solo quedó en amarilla.

Rodri (8) Emotivo

Fue titular después de tres días sin poder entrenarse con el equipo. El jugador del City le pudo dedicarle dos goles a su abuelo fallecido desde el punto de penalti. Dio consistencia y equilibrio en la medular.

Fabián Ruiz (7) Ambicioso

No se conformó con jugar de forma plácida a lado de Rodri y subió al ataque buscando el gol con su potente disparo. Mostró carácter en las pugnas en el centro del campo.

Lamine Yamal (9) Maravilloso

El mejor jugador de España a sus 16 años. El Bernabéu vio de lo que es capaz el barcelonista con regates, fintas y exhibiciones de todo tipo. Fue víctima de un penalti y volvió locos a los brasileños.

Dani Olmo (8) Iluminado

El jugador del Leipzig estaba inspirado y dejó jugadas de enorme talento. En una de ellas consiguió un golazo. También probó otra de sus armas como son los latigazos desde el límite del área.

Nico Williams (7) Divertido

Se notó que estaba con confianza y ganas de pasárselo bien el campo. Tuvo descaro, atrevimiento y desborde. Con Nico en un lado y Lamine en el otro, esta España tiene dos aviones.

Morata (5) Tapado

La brillantez de Lamine y Nico lo dejó en un segundo plano en ataque. Eso sí, se desgastó en el trabajo defensivo para que España presionara en campo contrario.

Cambios

Oyarzabal (5) Intrascendente

No acaba de encontrar su sitio en el equipo, como le pasó ante Colombia, tuvo poca presencia en ataque,.

Cubarsí (6) Calmado

Demostró que no hay nada que le ponga nervioso. Ni tan siquiera jugar ante Brasil en el Bernabéu.

Sancet (5) Premiado

Luis de la Fuente había prometido que todos los convocados tendrían minutos y salió al final.

Navas (5) Testimonial

Al igual que Sancet, salió para no ser el único jugador que no habría disfrutado de minutos.

Esta es la valoración de los jugadores de España en el encuentro ante Brasil. Mucho más que un amistoso en el Santiago Bernabéu que acabó con unas tablas justas.