El 1x1 de España ante Brasil en el descanso

Lamine Yamal fue un espectáculo, le hicieron un penalti y volvió loca a la defensa brasileña

Nico Williams y Dani Olmo se sumaron a una fiesta que solo empañó Unai Simón

Así lo estamos contando en SPORT

Nico Williams jugó con mucho descaro en el España - Brasil

Nico Williams jugó con mucho descaro en el España - Brasil / Sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española cuajó un gran primer tiempo ante Brasil. Lamine Yamal fue un espectáculo, Nico Williams se sumó a la fiesta y Dani Olmo la redondeó con un gol de fantasía. Solo un error garrafal de Unai Simón impidió una mayor ventaja en el marcador

España fue mucho mejor en todos los sentidos. Lamine pronto enseño los dientes y fue víctima de un claro penalti que Rodri transformó con dedicatoria a su abuelo, recientemente fallecido.

Dani Olmo hizo magia en el área para marcar el segundo y cuando el partido olía a festival español. Unai se excedió en juego con los pies, regaló el balón a Rodrygo para que marcara a placer con una fácil vaselina.

Unai Simón (2) Prepotente

Paró un remate inocente de Vinicius y cometió un error garrafal al intentar combinar desde atrás con la pelota. El jugador del Athletic creyó que podía jugar al primer toque como si fuera un centrocampista y obsequió el tanto a Rodrygo.

Carvajal (7) Firme

Conocía los trucos de Vinicius y no se le marchó en ninguna ocasión. El experto defensor español estuvo muy serio atrás, donde era más importante que en ataque

Le Normand (7) Contundente

No se anduvo con chiquitas y actuó con contundencia. Se ganó una amarilla, pero demostró que España se tomaba el partido muy en serio.

Laporte (7) Dominador

El central tuvo jerarquía en la salida del balón con su buen golpe con la zurda. En defensa se anticipó bien a los delanteros brasileños.

Cucurella (7) Decidido

No se puso para nada nervioso ante un escenario como el Bernabéu y subió de forma constante al ataque entendiéndose muy bien con Nico Williams.

Rodri (7) Emocionado

Quiso lanzar el penalti para dedicarle el gol a su abuelo recién fallecido. Su celebración fue emocionante. En la construcción mantuvo su alto nivel habitual.

Fabián Ruiz (7) Fajador

Puso intensidad y marcó la línea cuando los rivales se crecían. Su carácter y calidad sumaron mucho en el doble pivote con Rodri.

Lamine Yamal (9) Espectacular

Increíble demostración de talento. El Bernabéu lo conoció con una exhibición. Fue víctima de un penalti y siempre creó peligro a la que encaró.

Dani Olmo (8) Mágico

Enseñó sus habilidades desde la media punta. Estuvo muy fino con la pelota y culminó su gran primer tiempo con un golazo de bandera lleno de habilidad en el regate.

Nico Williams (8) Descarado

Al igual que Lamine, Nico tenía ganas de divertirse con el balón. Se fue de sus rivales y se convirtió en una pesadilla para los contrarios.

Morata (6) Trabajador

No pudo lucir tanto como sus compañeros en su posición de delantero centro, donde estaba muy marcado. Eso sí, peleó para abrir espacios y empezar la presión arriba.

Esta es la valoración del once titular de España en el encuentro ante Brasil. Mucho más que un amistoso en el Santiago Bernabéu.