El 1x1 del España-Alemania

La celebración de la Selección en el vestuario tras el histórico triunfo ante Alemania

Los jugadores de 'La Roja' celebraron efusivamente el triunfo por 6-0 ante Alemania / SeFutbol

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La selección española de fútbol se exhibió ante Alemania completando un partido histórico que, a los de Joachim Low les costará olvidar en muchos años. 

El primer tiempo del conjunto de Luis Enrique fue un festival. Los españoles convirtieron a su rival en un meme sin gracia, que salió al césped dormido, sin la tensión necesaria para competir, como si en juego solo hubiera invitar a unas cañas tras el encuentro. La Roja, todo lo contrario, con Morata enchufadísimo, Ferran Torres rompiendo la banda derecha y Dani Olmo combinando con brillo junto a Gayá. Marcaron Morata, Ferran Torres y Rodri, que comandó al equipo desde el centro del campo con maestría. Los primeros 45 minutos fueron una oda al fútbol ofensivo.

La única nota negativa fueron las lesiones de Canales, a los diez minutos, y Sergio Ramos, casi al filo del descanso. Dos lesiones que ensuciaron el gran juego de los españoles.

Lejos de relajarse, los de Luis Enrique salieron en la segunda mitad dispuestos a sentenciar por la vía rápida. Y así fue, completando, seguramente, el mejor partido desde que el técnico asturiano está al frente de la Roja. El equipo disfrutó y se lo pasó bien en La Cartuja.

Unai Simon (6) Invitado

A la fiesta en la que convirtieron sus compañeros el duelo ante Alemania. Lo vio desde lejos, pero no por ellos lo disfrutó menos.  

Sergi Roberto (8) Inteligente

No inició demasiadas aventuras en ataque porque entendió el papel que debía interpretar: evitar contragolpes comprometedores. Jugó con inteligencia, eligiendo siempre la mejor opción y pensando siempre en qué convenía al equipo.

Sergio Ramos (6) Gafado

Le costará olvidar esta última convocatoria con España. El central ha sido uno de los grandes protagonistas, pero en negativo. No solo por su incierto futuro madridista, también por entrar los últimos minutos ante Holanda, los dos penaltis fallados ante Suiza y, por último, la lesión sufrida ante Alemania. Peor suerte es difícil tenerla.

Pau Torres (7) Sostén

Evitó cualquier intento de intimidar a Unai Simón saliendo al corte por alto, por bajo e incluso abandonando su posición. Muy buen partido del central, que se impuso contundente a cualquiera que merodeara su zona.

Gayá (9) Canival

Se comió a Sane en defensa y se comió a Ginter en ataque. Enérgico y poderoso, el valencianista jugó un partidazo sin fisuras. A punto estuvo incluso de marcar con un remate de cabeza que envió al larguero. Sus centros también era un peligro constante y fue el autor de la asistencia para que Ferran Torres hiciera el cuarto. También fue clave en el sexto de Oyarzábal. ¡Qué partidazo!

Rodri (9) Comandante

Salió y dijo: "¡Aquí mando yo!". Y así fue. Movió al equipo a su antojo, ofreciendo siempre la mejor solución para sus compañeros. Robó cuando fue necesario y convirtió a los alemanes en infantiles. Además, marcó de cabeza a la salida de un córner. Imposible pedirle más. 

Canales (-) Roto

Se lesionó a los diez minutos tras despejar el balón realizando un mal gesto. Jugada muy desafortunada que le obligó a dejar el césped y ser sustituido por Fabián. Otra víctima del 'virus FIFA'.

Koke (7) Feroz

Participó de la fiesta con un fútbol agresivo y tenso que complementaba la exhibición ofensiva del equipo. Se empleó en tareas más defensivas cuando tocaba y se hartó a lanzar ataques cuando veía la opción. Un regalo para sus compañeros. 

Dani Olmo (8) Jugón

Todo lo que hace parece divertirle y, además, divierte al espectador. Se mueve con criterio y entiende el juego de tal manera que sabe cuándo ir para dentro y dejar libre la banda, cuándo combinar o cuando cambiar el juego. Toma decisiones y las toma bien.

Ferran Torres (9) Explosivo

Un partidazo del jugador del Manchester City. Se salió de inicio a fin. Marcó tres goles, pero eso fue solo la consecuencia del trabajo bien hecho. Los alemanes no supieron en ningún momento por dónde llegaba. Todo lo que tocaba lo convertía en oro.

Morata (9) Acelerador

Sus primeros veinte minutos sirvieron para lanzar al equipo hacia la portería de Neuer. Creyó desde el primer instante y lo probó dos veces antes de ver puerta de cabeza tras un córner lanzado por Fabián. Marcó el segundo, anulado por fuera de juego, pero, más allá del gol, todo lo que hizo era veneno para la defensa germana.  

También jugaron: 

Fabián (9) Clarividente

Tiene una zurda de seda que usa con mirilla telescópica. Vamos, que la pone dónde quiere y cómo quiere. Generoso como pocos, se hartó de dejar solos a sus compañeros ante Neuer. Un festival. 

Eric Garcia (7) Maduro

Entró por la lesión de Ramos y ejerción con solvencia y sin fisuras. Sacó el balón en defensa con criterio y no pasó ni un solo apuro ante el irreconocible ataque alemán.

Oyarzábal (7) Presente

Sustituyó a Dani Olmo y se situó en la banda izquierda con la intención de mantener el nivel en el último cuarto de hora de partido. Lo logró y, además, cerró el marcador con el sexto gol de España.

Marco Asensio (6) Creciente

Jugó el último cuarto de hora y sigue sumando minutos tras recuperarse de una grave lesión que le ha mantenido muchos meses en el dique seco. Cumplió.

Gerard Moreno (6) Recambio

Sumó una nueva interncionalidad con el partido más que sentenciado. Buscó el gol y estuvo a punto de encontrarlo.