Morata: golazo de cabeza y gol injustamente anulado

Álvaro Morata celebra efusivamente el gol que abrió el marcador

Álvaro Morata celebra efusivamente el gol que abrió el marcador / EFE

sport.es

Álvaro Morata tiene en el remate de cabeza una de sus grandes cualidades. El madrileño conectó un espléndido testarazo para adelantar a España en la 'final' ante Alemania de la fase de grupos de la UEFA Nations League y en la que a la Roja solo le vale la victoria.

La selección española salió fuerte y dominó a la germana. Un equipo muy ofensivo, con Morata de '9' y Dani Olmo y Ferran Torres por los extremos. La Roja tuvo un contratiempo antes del cuarto de hora de partido, con la lesión muscular de Sergio Canales. Su sustituto, Fabián Ruiz, fue protagonista en el 1-0.

Y es que el futbolista del Nápoles fue el encargado de lanzar el saque de esquina al segndo palo que remató con precisión Morata, llegando desde atrás y sin encontrar ningún tipo de oposición a los 17 minutos de partido.

El gol anulado

En el 25', llegó la jugada polémica. Es cierto que Morata siempre vive 'en el alambre' y suma casi tantos goles que suben al marcador, como los que le son anulados por fuera de juego. Para muestra un botón, el hat-trick ante el Barça en la Champions League. Pero en aquella ocasión hubo VAR y fue justo como se comprobó en las imágenes.

En cambio, en esta competición y no hay videarbitraje y Andreas Ekberg se equivocó. O más todavía, su juez de línea. Y es que como se vio en la repetición televisiva, Morata estaba en posición legal cuando, a los 25 minutos de partido, recibió de Ferran Torres y volvió a perforar la meta de Manuel Neuer. Un gol que huviera dado una significativa ventaja a la Roja.

en esta competición y no hay videarbitraje y Andreas Ekberg se equivocó.