España no se confía en su visita a la peligrosa Bélgica

Tras la derrota sufrida en Zaragoza ante Letonia, España tiene que reaccionar con un triunfo este domingo en Charleroi (17.30h)

Scariolo solo cuenta con la baja de Joel Parra, que se restablece de una torcedura sufrida ante los letones el jueves pasado

Pradilla machaca el aro de Letonia en el partido disputado en Zaragoza, el jueves pasado

Pradilla machaca el aro de Letonia en el partido disputado en Zaragoza, el jueves pasado / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

España ya ha viajado a la localidad belga de Charleroi donde este domingo se medirán a Bélgica (17.30) en busca de una plaza para el Eurobasket 2025 en la primera de las tres ventanas FIBA previstas.

Tras la derrota sufrida ante Letonia (75-79) en la vuelta de Ricky, el conjunto de Sergio Scariolo tiene que reaccionar en el segundo partido de este grupo ante una Bélgica que llega crecida al duelo después de imponerse a Eslovaquia en la primera jornada (60-75).

Un triunfo de los belgas cimentado en los 22 puntos de Retin Obashoan y los 14 de Giullet, como máximos anotadores, y que creen que pueden sorprender a España, una selección muy superior a la belga, aunque hay que demostrarlo en la pista, como pedía el seleccionador.

Bélgica ya superó a España

Y es que Bélgica ya sabe lo que es ganar a España. Lo hizo en 2022 con el triunfo belga en la primera fase del Eurobasket en Tibilisi. Una sorprendente derrota, que no hizo mella en el equipo español y que se acabaría llevando la medalla de oro.

El seleccionador, Sergio Scariolo, no podrá contar con el blaugrana Joel Parra, que sufrió un esguince y por precaución, lo ha dejado fuera de la expedición que ya se concentra en Charleroi para el duelo de selecciones.

Quién sí estará es Ricky Rubio, que tendrá la oportunidad de seguir cogiendo ritmo después de su primera aparición ante Letonia. El de Masnou acabó con 11 puntos y 5 asistencias aunque se le vio una clara falta de ritmo, y que podrá mejorar este domingo en Charleroi.

Para Víctor Claver, “Bélgica es un equipo muy duro, con gente muy física sobre todo a nivel interior, y es uno de los pocos equipos que nos han ganado en los últimos años. Seguro que tienen confianza en poder hacerlo jugando en casa”, comentó el valenciano.