Catorce positivos en la selección francesa

La selección ha anunciado 14 positivos antes del torneo de las seis naciones

Podría aplazarse el Francia-Escocia del sábado

La selección francesa informa de cinco nuevos positivos

La selección francesa informa de cinco nuevos positivos / La selección francesa informa de cinco nuevos positivos

SPORT.es

SPORT.es

 Los partidos internacionales vuelven a estar en el punto de mira. En esta ocasión los focos están en el Torneo de las Seis Naciones, por un exceso de positivos en el combinado nacional francés. La selección de rugby del Hexágono deberá enfrentar una gran problemática para sobreponerse al compromiso ante Escocia. Catorce miembros han dado positivo y probablemente, los equipos no podrán disputar el encuentro.

Los últimos cinco afectados son Cyril Baille, Peato Mauvaka, Taofifenua, Charles Ollivon y Brice Dulin. Así lo ha anunciado este lunes la Federación Francesa de Rugby. Días antes ya habían comunicado que nueve miembros también habían dado positivo en Covid-19. Fue el seleccionador Galhtié, los adjuntos William Servat y Karim Ghezzal y uno de los preparadores físicos. También los jugadores Antoine Dupont, Mohamed Haouas, Gabin Villière, Arthur Vincent y Julien Marchand.

A todos los miembros se les ha realizado PCR y podría cambiar la actualidad en los próximos días. Ante estas nuevas bajas, la selección ha convocado a Gaëtan Barlot, Thierry Paiva, Cyril Cazeaux, Baptiste Pesenti y Thomas Ramos. La concentración estaba prevista, en un inicio, para el próximo miércoles. Y aunque el director deportivo, Raphael Ibañez, descartó el domingo el retraso del partido, varios medios de comunicación apuntan a que esa sea la decisión final después de estos nuevos casos.