Este sábado regresa el espectáculo del Seis Naciones

El ‘XV de la Rosa’ defiende el título y es favorita en una cita marcada con ‘burbujas’ y sin espectadores

Francia parte como ‘outsider’ pese a la baja del genio Ntamack e Irlanda ha recuperado a Sexton

Inglaterra, 29 veces campeona, defenderá el título logrado en 2020

Inglaterra, 29 veces campeona, defenderá el título logrado en 2020 / MARC CREUS

David Rubio

David Rubio

El torneo por excelencia del Hemisferio Norte regresa hoy después de vivir en 2020 la edición más larga de su historia por culpa de la pandemia, saldada con una merecida victoria de Inglaterra.

El coronavirus, que ha mantenido en vilo la edición de 2021, condicionará la cita al disputarse los partidos a puerta cerrada y por la necesidad de que los equipos estén casi encerrados en ‘burbujas’.

Hoy la ‘comparsa’ Italia recibe a la candidata Francia a las 14.15 horas en el Olímpico de Roma y a las 17.45 los escoceses visitarán a la campeona Inglaterra en Twickenham. Y mañana la otra aspirante Irlanda visitará a Gales en el Principality Stadium a las 16.00 horas.

El campeón, 'tocado'

El Covid-19 provocará notables ausencias en todos los equipos. Pese a caer en la primera jornada en Saint-Denis, el ‘XV de la Rosa’ se destacó con su 29º título, dos más que Gales. Los ‘bleus’ han ganado 17 veces el Seis Naciones, Escocia 15 e Irlanda 14.

Este sábado comienza una nueva edición del Seis Naciones

Este sábado comienza una nueva edición del Seis Naciones / MARC CREUS

Con el recuerdo del 38-38 de hace dos años cuando los escoceses caían por 31-0, hoy se disputará una Calcuta Cup a la que Inglaterra llegará tras aislarse a comienzos del campamento y con las ausencias de Marko Vunipola, Kyle Sinckler, Joe Marler, Joe Launchbury y Sam Underhill.

Por parte escocesa, debutará Cameron Pedpath (hijo del excapitán del ‘XV del Cardo’) y en los ingleses se ‘estrenará’ otro gran prospecto como Ollie Lawrence.

Francia e Irlanda

El ‘XV del Gallo’ no debería tener problemas en su visita a una Italia venida cada vez más a menos que no gana desde el febrero de 2015. No estará su figura Matteo Minozzi por decisión personal, pero si el exinternacional argentino Juan Ignacio Brez. Por parte gala, destacar las importantísimas bajas del genial apertura Romain Ntamack y del ala-centro Virimi Vakatawa.

Irlanda se mantuvo en la puja por el pasado título hasta el final pese a sus problemas defensivos. Los del ‘Trébol’ han recuperado a tiempo a su apertura Johnny Sexton, pero no podrán contar con Caelan Doris ni con Quinn Roux. En Gales regresa el gran capitán Alun Win Jones (134 internacionalidades) y será baja Josh Adams por incumplir los protocolos contra el Covid.

Vuelve España

El ‘XV del León’ recibe mañana a Portugal en Madrid a las 12.45 horas a puerta cerrada para cerrar el Europeo de 2020 (Teledeporte) con la segunda plaza en juego y con la opción de subir en el ranking.