Francia comienza la defensa del título con una apurada victoria en Italia

[ { "insert": "Redacción deportes, 5 feb (EFE).- La selección de Francia comenzó la defensa del título en el torneo de las Seis Naciones de rugby con una difícil victoria en el Olímpico de Roma ante Italia (24-29), que durante un tramo en el segundo periodo soñó con la sorpresa y ganar a los 'bleus' diez años después. " } ]

Acción del encuentro entre Italia y Francia

Acción del encuentro entre Italia y Francia

EFE

La selección de Francia comenzó la defensa del título en el torneo de las Seis Naciones de rugby con una difícil victoria en el Olímpico de Roma ante Italia (24-29), que durante un tramo en el segundo periodo soñó con la sorpresa y ganar a los 'bleus' diez años después.

El equipo de Fabien Galthié, que quiere convertirse en el primer conjunto en ganar el Grand Slam en la etapa del torneo con seis selecciones, supo recomponerse cuando el partido se le había enredado y un ensayo de Matthieu Jalibert, en el primer balón que tocaba tras reemplazar a Romain Ntamack, y la correspondiente transformación de Thomas Ramos, le permitieron llevarse la victoria y de nuevo el Trofeo Giuseppe Garibaldi que hay en juego en este duelo.

Italia, que acabó la pasada edición con su primera victoria desde 2015 al imponerse a Gales, ratificó la mejoría expuesta el pasado año. Los hombres que dirige el neozelandés Kieran Crowley fueron un hueso duro de roer para los franceses, favoritos al título de nuevo en este Seis Naciones y aspirantes a luchar también por el Mundial de este año en el que serán anfitriones.

No se rindió Italia en la primera mitad pese a los ensayos de Thibud Flament, Thomas Ramos y Ethan Dumortier, porque respondió con una marca de Ange Capuozzo y los lanzamientos a palos de Tomaso Allan.

Ese ensayo permitió a Italia irse al descanso con opciones (14-19) y en pleno crecimiento en el partido, tanto que remontó el marcador con dos nuevas patadas de Allan y un ensayo de castigo (24-22) ante una Francia atónita que parecía encaminarse hacia la lona.

Sin embargo, el XV del Gallo exprimió su mayor calidad, se recompuso rápidamente y con el ensayo de Jalibert y la transformación de Ramos retomó el mando, que supo proteger pese a las intentonas de una Italia luchadora pero a la que no le bastó para hacer saltar la sorpresa.

Francia visitará el próximo sábado a Irlanda en Dublín, en el partido estrella de la segunda jornada e Italia se enfrentará a Inglaterra en Twickenham.