Un espectacular Francia-Irlanda para abrir boca en el Seis Naciones 2024

Ambos conjuntos abren la competición este viernes en Marsella (21.00) en un torneo con ausencias importantes

Francia busca superar la decepción sufrida en el Mundial, con un triunfo ante los irlandeses, segundos en el escalafón mundial de World Rugby y defensores del título

El calendario del Seis Naciones en la edición de 2024

El calendario del Seis Naciones en la edición de 2024 / MARC CREUS

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El torneo de las Seis Naciones de rugby, una de las competiciones con más historia en el mundo del balón ovalado, arranca este viernes una nueva edición del torneo con un encuentro de alto voltaje, que se disputará en el Velodrome de Marsella.

Los equipos de Francia y Escocia serán los que abran la batalla de este Seis Naciones en un choque con dos claras potencias mundiales y con ganas de dejar atrás sinsabores importantes como el sufrido por la escuadra francesa.

Y es que el equipo galo se presenta al duelo en el Velodrome de Marsella con ganas de superar la tremenda decepción que significó no poder llevarse la Copa del Mundo jugada en su país el pasado verano.

Francia, a por todas

Fabien Galthié, seleccionador de Francia se toma el duelo como si se tratase de una final a pesar de ser el primer encuentro. “Sentimos que hemos buscado el equilibrio adecuado”, decía en la previa. “Este es un partido que llevamos dos meses preparando con el cuerpo técnico. Nos enfrentamos al segundo mejor equipo del mundo, que ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos. Ese obstáculo es parte del camino y somos conscientes del contexto. Por eso estamos aquí, somos un equipo sólido”, comentó, con la confianza que afrontan el duelo

Enfrente tendrán todo un hueso como Irlanda, reconocido como el segundo mejor equipo del mundo por World Rugby y que quiere empezar a marcar el camino en esta Seis Naciones y quiere hacerlo asaltando el campo francés.

Los del Trébol arrancan una nueva etapa sin su gran estrella, Johnny Sexton, que se retiró del combinado verde tras perder los cuartos de final del Mundial ante los All Blacks después de una increíble batalla (24-28).

Dupont, del 15 al Seven

Por Francia, la gran ausencia será la de Antoine Dupont, símbolo y capitán de los ‘Blues’ durante el Mundial, pero que no estará en este Seis Naciones al haber dado el salto a los Seven con Francia, y preparando su participación olímpica en París 2024.

Un partido espectacular que abre la competición y que tendrá continuación el fin de semana con el Italia-Inglaterra, el sábado, desde el Estadio Olímpico de Roma (15.15 horas) al que seguirá el Gales-Escocia, en el Principality Stadium, de Cardiff (17.45 h).

Otras ausencias importantes serán las de Owen Farrell, por Inglaterra, los galeses Louis Rees-Zammit, que ha decidido probar suerte en la NFL ni tampoco Alun Wyn-Jones y Dan Biggar y el escocés Stuart Hogg.

Toda la competición se podrá seguir por Movistar+. La horquilla de inicio de los partidos será la habitual, y se repetirá en las cuatro primeras jornadas del torneo. Habrá dos partidos el sábado, a las 15:15 y las 17:45, y uno el domingo, a las 16:00. Las excepciones serán la primera, que arrancará este viernes a las 21:00 con el Francia-Irlanda, y la última, íntegramente en sábado con un enfrentamiento a las 15:15, otro a las 17:45 y otro a las 21:00.