Vicente Moreno: "Hemos buscado la remontada y la hemos merecido"

¡El Mallorca es equipo de Primera División tras una remontada épica!

El Mallorca es equipo de Primera División tras una remontada épica / LALIGA

SPORT.es

Exultante y rodeado de los miles de aficionados que invadieron el césped de Son Moix tras el pitido final de que devolvía el Mallorca a Primera División, Vicente Moreno a duras penas pudo atender a las cámaras de televisión para expresar su “increíble felicidad”. “Ha quedado demostrado que somos mejor equipo que el Deportivo. Hemos buscado la remontada y la hemos merecido”, analizó el técnico. 

Como no podía ser de otro modo, el preparador valenciano se deshizo en elogios hacia sus pupilos: “No hay palabras para definir a estos jugadores”. También se acordó de sus seres queridos, aquellos que nunca fallan, vayan como vayan las cosas sobre el terreno de juego. “Lo primero en lo que piensas es en la familia, mis hijos, mis padres”, declaró Moreno, visiblemente emocionado. 

Un sueño hecho realidad

Ya en el túnel de vestuarios, más calmado, el entrenador bermellón quiso felicitar al Deportivo por el buen papel desempeñado en la final. “Es un club que ha merecido el ascenso de forma directa. También lo podría haber conseguido hoy. Han sido unos competidores muy dignos”, relató el técnico, que admitió que en esta ocasión la fortuna había jugado a favor del Mallorca.

“En Riazor no tuvimos suerte, todas las acciones puntuales se decantaron en nuestra contra. Hoy ha sido todo lo contrario. Hemos merecido ganar, pero también hemos tenido la pizca de fortuna necesaria”, admitió.

Entrenar en Primera es una ilusión muy grande. Todos tenemos la aspiración de llegar a la máxima categoría o pelear para conseguirlo”, añadió el preparador de Massanassa, que por primera vez en su carrera dirigirá a un equipo en la Liga Santander.

Más desinhibidos se expresaron los jugadores del Mallorca, incapaces de contener su alegría. Muchos de ellos jugaban la temporada pasada en Segunda B, como es el caso del arquero Manolo Reina. “Es increíble. Ha costado mucho trabajo, hemos peleado y sufrido mucho. Venimos de Segunda B, pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera”, declaró.

En la misma línea se expresó el veterano Salva Sevilla: “Ni en mis mejores sueños me lo podía imaginar, pero cuando crees las cosas de verdad puede pasar esto”.

La cruz de la moneda

Pero en toda victoria hay también un perdedor. José Luis Martí destacó apesadumbrado que “teníamos claro que para subir teníamos que hacer al menos un gol. El equipo ha entrado mucho mejor al campo que el adversario, pero poco a poco el Mallorca se ha metido en el encuentro. Nos ha obligado a retroceder y nos ha sometido al final”.

“No ha sido lo que esperábamos, está claro. Los chicos se han vaciado, lo han dejado todo en el campo, pero el resultado final no es el que queríamos”, lamentó.