Los últimos minutos, otra vez fatídicos

Un enrachado Mallorca asedia el liderato detentado actualmente por el Espanyol

Un enrachado Mallorca asedia el liderato detentado actualmente por el Espanyol / sport

Joan Blanch

Los minutos finales están resultando fatídicos para el Centre d’Esports Sabadell en los dos partidos que lleva disputados en la Liga SmartBank. En la primera jornada en Vallecas, los arlequinados vieron como Catena les dejaba sin puntuar a falta de dos minutos para el final.

123453

Liga Smartbank

1
0
Alineaciones
Mallorca
: Reina, Sastre, Oliván, Salva Sevilla, Abdón (Alegría 72'), Lago Júnior (Romero 84'), Baba (Stoichkov 78'), Dani Rodríguez, Mboula (De Souza 45'), Raíllo, Valjent
Sabadell
Mackay, Jaime Sánchez, Heber (Juan Hernández 55'), Oscar Rubio (Victor García 67'), Romero, Juan 'Ibiza', Guruzeta (Ozkoidi 76'), Grego, Aaron Rey (Nestor Querol 55'), Cornud y Undabarrena (Boniquet 67')

Hoy en Mallorca, la expulsión de Pierre Cornud por doble amarilla en el último cuarto de hora, precedió al gol de Dani Rodríguez a falta de cuatro minutos. Un gran disparo del futbolista balear desde la frontal hizo que los tres puntos se quedaran en las islas, a pesar del partido serio y ordenado que habían hecho hasta ese momento los de Antonio Hidalgo. A pesar del golpe del gol en contra, el Sabadell pudo haber empatado en la recta final. Primero en un disparo de Juan Hernández que paró Reina en dos tiempos y por último en un remate forzado de Victor Garcia que no llegó del todo bien a un centro de Nestor Querol.

Poco más se puede añadir de un partido que tuvo una primera parte disputada, sin ocasiones claras y en la que el Sabadell tuvo la iniciativa del juego y la posesión pero sin llegar con peligro al área rival. En la segunda parte siguió más o menos la misma tónica hasta que llegó la expulsión de Cornud que lo cambió todo. El francés vio dos amarillas en dos minutos, la segunda, en una jugada sin demasiado peligro y en la que el lateral arlequinado no estuvo afortunado. 

Está claro que este inicio liguero era duro para el Centre d’Esports que después de Rayo y Mallorca, recibirá el próximo domingo al Espanyol en el estreno de la Nova Creu Alta. Pero también queda demostrado que los de Hidalgo han competido contra rivales superiores e incluso ayer no merecieron perder. Así pues, punto de optimismo para la afición arlequinada a pesar del 0 de 6 que ha cosechado su equipo en el retorno al futbol profesional. El técnico catalán recuperará a alguno de sus jugadores de cara a la cita contra el Espanyol, cosa que le dará más variedad en todas las zonas del campo. De momento, además de las bajas de Capó Coch por lesión, Hidalgo ya sabe que tampoco podrá contar con Cornud, expulsado ayer.