Tropiezo delicado del Sabadell en Oviedo

Óscar Rubio firmó el empate antes del descanso pero solo un minuto después Nahuel volvió a adelantar a los carbayones

El conjunto arlequinado continúa en zona de descenso a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato

Stoichkov, durante el partido ante el Oviedo

Stoichkov, durante el partido ante el Oviedo / Twitter Sabadell

EFE

Se rompió la buena racha del Sabadell. El conjunto arlequinado sumaba dos victorias consecutivas pero sucumbió en el Carlos Tartiere y se complica su objetivo de la permanencia con solo cuatro jornadas por delante. Un encuentro que se decidió en prácticamente un minuto, justo antes del final de la primera parte. Óscar Rubio empató en el 38 la diana de Adri Ríos pero Nahuel se encargó de neutralizar las alegrías arlequinadas con una diana en el 39 que fue ya definitiva. Tres punto que dan aire al Oviedo y, de paso, el gol average favorable en el duelo particular entre ambos.

Oviedo-Sabadell 09-05-2021

Liga Smartbank

2
1
Alineaciones
Real Oviedo
Femenías; Lucas, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Edgar, Jimmy, Borja Sánchez (Christian, 87'); Nahuel (Borja Valle, 75') y Rodri (Obeng, 75').
Sabadell
Mackay; Rubio, Sánchez, Juan Ibiza, Sierra (Víctor García, m. 63), Cornud (Aarón Rey, 79'); Querol (Guruzeta, 63'), Undabarrena, Boniquet; Stoichkov (Heber Pena, 71') y Hernández (Edgar Hernández, 79').

El conjunto azul se adelantó cumplido el cuarto de ahora gracias a una asistencia de Jimmy desde la derecha y el remate certero en el área pequeña de Rodri Ríos, que se adelantó a Ibiza para batir con un disparo cruzado a Mackay en su regreso al once azul.

Aunque el partido no se caracterizó por la presencia en las áreas, antes de llegar al descanso el Sabadell logró igualar la contienda gracias a un espectacular gol de Rubio desde la frontal, quien controló con la izquierda y golpeó con el exterior de su bota derecha para batir con un balón bombeado a Femenías.

En la siguiente jugada, sin que el conjunto visitante tuviese tiempo a saborear el empate, el Oviedo consiguió ponerse de nuevo por delante en el marcador tras un mal pase atrás de Boniquet que intercepta Rodri en el área rival.

El disparo del delantero soriano, que definió con un tiro cruzado ante Mackay, lo repelió el poste, pero llegó Nahuel en segunda línea para disparar a puerta y poner el 2-1 en el marcador.

Tras la reanudación, el Oviedo salió a buscar el tercero y hasta en dos ocasiones lo evitó Mackay: la primera tras un gran disparo de Borja Sánchez desde la izquierda y la segunda después de un cabeceo de Grippo que repelió de manera magistral el guardameta del Sabadell.

El encuentro tuvo más ocasiones para los locales que para los visitantes, sin embargo, en los últimos minutos el Sabadell volvió a tener opción para igualar el encuentro y salir del NMR Tartiere con un punto más en su casillero. Fue Femenías quien desbarató la ocasión en el área pequeña después de que uno de los revulsivos elegidos por Antonio Hidalgo, Guruzeta, se impusiera a Christian en el salto y cabecease el balón arriba, ajustado al larguero.