El Sabadell, lanzado a por la permanencia

El conjunto vallesano suma dos victorias en las últimas dos jornadas y se encuentra a un punto de la salvación

El duelo ante el Oviedo de hoy será uno de los más trascendentales de la jornada en la parte baja de la tabla

Los jugadores del Sabadell festejan el gol de Jaime ante el Mallorca

Los jugadores del Sabadell festejan el gol de Jaime ante el Mallorca / Valentí Enrich

EFE

Real Oviedo y Sabadell echan un pulso este domingo en la lucha por la permanencia; mientras que los azules -con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso- buscan certificarla cuanto antes, los catalanes tratarán de meter a los de Ziganda en la pelea reduciendo la diferencia a un punto y llevándose el gol average particular.

El Sabadell afronta el partido con la intención de sumar la tercera victoria seguida, tras hacerlo ante Mallorca (1-0) y Rayo (2-0), ello le acercaría a la permanencia situada ahora a un punto de distancia.

Los arlequinados han respondido en el momento más complicado de la temporada. Tras cinco meses sin ganar en casa, las visitas de dos punteros como Mallorca y Rayo eran un dura prueba de fuego que han sacado con un pleno de seis puntos. Es la segunda vez en la temporada que ganan dos partidos seguidos con el plus de mantener la portería a cero.

El Sabadell llega al partido con las bajas del lateral izquierdo Josu Ozkoidi, expulsado ante el Rayo, y del centrocampista Adri Cuevas, que marcó un gol ante los madrileños y vio además la quinta amarilla.

El lateral francés Pierre Cornud y el centrocampista Xavi Boniquet apuntan a sus sustitutos en el once titular como únicas variaciones respecto al equipo que ganó a los vallecanos.

Más dudosa es la presencia en Oviedo de los centrocampistas Ángel Martínez y Antonio Romero, ausentes en los últimos compromisos por diferentes molestias físicas sin especificar por parte del club.

El partido del Tartiere será uno de los más trascendentales de la jornada en la pelea por la parte baja de la tabla, zona de la que quiere huir el Oviedo tras haber sumado en tres de las últimas cuatro jornadas: ganó al Sporting, empató contra Las Palmas y Almería y solo perdió -por la mínima- ante el Girona.

Para no seguir perdiendo ventaja con el descenso justo cuando más la necesita, Ziganda tendrá que hacer al menos un cambio en la medular: Tejera, que arrastra molestias desde el pasado sábado y no se entrenó durante la semana por su paternidad, dejará su sitio a un Jimmy que fue clave en la segunda mitad ante el Almería.

La entrada del canterano al descanso tuvo mucho que ver en que los azules lograran la igualada ante los de Rubi tras ir 2-0, y el que fuese Obeng quien se reencontrase con el gol en Los Juegos del Mediterráneo hace que el punta vuelva a tener también opciones de repetir en el once.

Otro que regresa a la titularidad es Marco Sangalli tras cumplir sanción, por lo que el sistema de cinco defensas de las últimas jornadas podría variar de nuevo al habitual esquema con cuatro atrás, doble pivote y cuatro atacantes.

Varios hombres llegan con molestias -Borja Sánchez, Arribas y Lucas-, por lo que habrá que ver si optan a ser titulares de nuevo o si se mantienen sobre el campo las alternativas de Borja Valle en ataque, Carlos y Christian acompañando a Grippo en la zaga y Diegui y Mossa ocupando ambos carriles.

- Alineaciones probables:

Real Oviedo: Femenías; Diegui, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Edgar, Jimmy, Borja S.; Nahuel y Obeng.

Sabadell: Mackay; Jaime Sánchez, Juan Ibiza, Grego Sierra; Óscar Rubio, Undabarrena, Boniquet, Pierre; Stoichkov, Néstor Querol, Guruzeta o Edgar.

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano)

Estadio: NMR Carlos Tartiere

Hora: 16:00.